Si bien la mayoría no vive más en sus tierras natales, cada uno lleva en su colección las inspiraciones de su historia, su país y su cultura. Estos 5 diseñadores latinoamericanos prometen cautivarnos y sorprendernos con una estética única.

LUAR : República Dominicana

@luar – www.luar.io 

Nacido en República Dominicana, criado en Nueva York, Raúl López empezó a diseñar a la edad de 12 años, impulsado por un deseo insaciable de crear looks que lo ayudaran a comunicarse con un mundo que no siempre parecía entenderlo. 

Rápidamente se estableció en el mundo de la moda de Nueva York en varias facetas de la comunidad creativa ; es combinándolas y mezclándolas que López ha nutrido su nombre como diseñador, artista y visionario.

Dedicado apasionadamente a superar los límites del diseño, López busca comunicar una visión que rinde homenaje al pasado y que, al mismo tiempo impulsa nuevos horizontes del futuro.

Al igual que López, Luar siempre está soñando con el mañana, hoy.

©Akram Shah
©Akram Shah

ICETEES : Bolivia

@icetees

Fue creada en 2013 por el duo Fernanda Alcocer y Mirko Mladic originarios de Bolivia. ICETEES se trata de una marca para vestir mujeres que no se definen por los estándares típicos de belleza, más bien expresan sin miedo su personalidad y carisma a través de la moda.

Las colecciones se diseñan en NY, dónde vive la pareja y se producen en Santa Cruz, Bolivia.

Showroom Argentina: Micestudio – Gurruchaga 2150 9A

MODEM : Brasil

@modemstudio – www.modemstudio.com

Creada en 2015 por el duo André Boffano y Sam Santos, la marca MODEM surgió del deseo de vestir a mujeres de diferentes edades y lugares, con un gusto común por los detalles y la simplicidad.

El universo de la marca gira en torno a la evolución de un mundo cada vez más digital y funcional. Por eso, MODEM tiene una conexión fuerte entre el arte y el diseño. El proceso creativo combina formas y detalles inspirados en la arquitectura y el arte moderno, retratados en volúmenes, materiales y estampas creadas a partir de técnicas manuales y/o con intervenciones digitales.

Pensando en la mujer contemporánea, la marca quiere unir el diseño confortable y atemporal, utilizando siempre un “savoir-faire” diferenciado en todo el proceso; cumpliendo así las demandas y los anhelos presentes en nuestra vida cotidiana.

©Modem Studio
©Modem Studio

MONICA SORDO : Venezuela

@monicasordo – www.monicasordo.com

Nacida y criada en Caracas, Mónica creció rodeada de metales del taller de diseño industrial de su padre. Como su mentor y guía constante, él la influencia en su trabajo aconsejándola en el proceso de fabricación. Mónica aumentó su interés en el diseño mientras estudiaba Fashion Styling en el Istituto Marangonia de Milán.

A lo largo de cada colección hay una presencia arquitectónica de los viajes de Mónica, que se basa en detalles art decó y edificios emblemáticos de los que se enamoró. Inspirada en la historia y el simbolismo de diferentes lugares y épocas, sus piezas destilan sofisticación con un enfoque innovador.

Más allá de esto, Mónica empuja los límites del diseño con la disposición de ángulos dinámicos y dimensiones profundas a través de piezas únicas y transformables. Es esta visión la que redefine sus joyas, el significado y el propósito detrás de ella.

© Monica Sordo
© Monica Sordo

MANNISTO : Colombia

@mannisto – www.mannisto.co

Mannisto es una marca de moda masculina establecida en 2015 por la graduada de central Saint Martins, originaria de Colombia y criada en Finlandia, Julia Männistö. Es su rica herencia suramericana que ha inspirado sus estampas en sus colecciones.

Teniendo también una inclinación para impugnar la diferenciación de género, tiende a jugar con siluetas femeninas en sus colecciones. Los diseños de Mannisto han sido elogiados en una posición de semifinalista en el prestigioso concurso LVMH.