A Yung Beef Le Prohíben Pisar Estados Unidos by Regia

tumblr_oluxan6rYD1qha3h5o3_1280

En las últimas horas de ayer se conoció la información que daba cuenta del rechazo por parte de las autoridades de migraciones del gobierno norteamericano para que Yung Beef pueda viajar a Austin, Texas, donde se iba a presentar en un festival multidisciplinario de escala mundial.

Cabe recordar que Yung Beef es un artista con varias millas acumuladas en los últimos años y participaciones en festivales internacionales como el Sonar español, el Fête de la musique de Paris y ha realizado recientemente dos giras por Latinoamérica que incluyó paso por Argentina, además de tener vinculaciones con marcas como Calvin Klein, HBA, Pigalle, Givenchy, entre otras. Esta vez, fue invitado especialmente para la nueva edición del South by Southwest (SXSW) Conference & Festivals celebrate the convergence of the interactive, film, and music industries, del 10 al 19 de marzo en Austin, Texas, donde lo anuncian como artista de latin hip hop con uno de los cortes que componen su Fashion Mixtape.

También es el fundador del sello independiente, La Vendicion Records, quien emitió un comunicado al respecto de la prohibición a entrar a los Estados Unidos:

“La Vendicion Records cancela su paso por el festival del Austin Texas SXSW, en el cual presentaba al artista Yung Beef (que viajaba junto a Hakim Lemonhaze, AC3, Mthbts y ElRotwa). La visita se ve cancelada debido a la denegación de la ESTA de Yung Beef por el gobierno Americano, y su notificación en la puerta de embarque sin previo aviso.

A pesar del apoyo recibido por ICEX , MINECO y SXSW, no se ha podido cambiar el estado de la ESTA por lo tanto Yung Beef no actuará en los showcases programados por SXSW, Remezcla y SFS. Nos quedamos en tierra”.

ESTA son las siglas de Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) o mejor dicho, el juego legal perverso que tiene el gobierno federal de US para no dejarte entrar. Aunque desde el comunicado de La Vendición no profundizaron si fue por un problema de plazos, se especula con un rechazo por otras particularidades que atañan al propio Yung Beef y al endurecimiento de la política migratoria de la Administración Trump.

tumblr_ob32ht7Eha1qfkmvfo1_1280

tumblr_oinw0z8I0K1rocrsno1_1280

tumblr_obg2ziLLX11qfkmvfo1_1280

Apenas se enteró de que iba a formar parte del festival de cine, música y tecnología SXSW que reunirá este año en Texas durante diez días a unos 300.000 participantes y más de 2.200 artistas de todo el mundo, decía: “Tener la oportunidad de actuar en el sur de Estados Unidos, cuna de nuestro género musical, es todo un privilegio para nosotros y una excelente ocasión para ver artistas nuevos y aprender de ellos”

Para “El seco”, como también se lo conoce al músico, sus composiciones responden a un pedigree de dos mundos que confluyen en Texas, como son la cultura estadounidense y el mundo latino, por lo que esperaba que su música fuera bien recibida en Estados Unidos.

Además de Yung Beef que iba a formar parte de los Sounds From Spain, rechazaron la entrada de Soviet Soviet y Massive Scar Era. Los italianos Soviet Soviet, pese a tener su ESTA en regla, fueron deportados tras llegar a Seattle, donde debían hacer escala antes de dirigirse al festival.

 

PH  http://cgiuliano.tumblr.com/

Yung beef en REGIA  http://regiamag.com/yung-beef/

ARTÍCULOS RELACIONADOS