India Buselli es la elegida por adidas para representar su nuevo modelo pensado para mujeres: Arkyn. A la hora de responder a qué se dedica, India duda unos segundos. Es que esta creativa y productora que se especializa en generar contenidos para plataformas digitales se siente cómoda en distintos roles y facetas, algo que refleja un espíritu de época.

Esta capacidad de ser multifacética y correrse del estereotipo resuena con las cinco elegidas por adidas para representar a Arkyn a nivel mundial: la artista serbia Ana Kras, la modelo Kendall Jenner, la diseñadora Marisa Competello, la música y fotógrafa Syv De Blare, y la deportista y DJ Florencia Galarza, también argentina.

India se ve reflejada con todas por la imposibilidad y falta de deseo de definirse como una sola cosa, pero a la hora de elegir a una de las cinco creadoras nombra a “Ana Kras, sin dudas. Tiene un pasado muy jodido, creció en tiempos de guerra y eso inspiró su trabajo, es arquitecta, es diseñadora, es una artista zarpada”.

Todas ellas desafían las reglas y estándares impuestos en sus campos, en especial para las mujeres, y eso es algo con lo que India también se siente identificada: “En el mundillo de la moda, es jugado ser como sos. El camino más fácil es respetar un estereotipo o mantener un perfil bajo y como en cualquier ámbito social, el prejuicio es mayor si sos mujer. Ser yo misma sin importar el contexto es un desafío. Acordarme de donde vengo, en todo momento, me deja visualizar a dónde voy.”

Este nuevo modelo de adidas sigue la línea que se inició con otros lanzamientos, en tanto que toma inspiración de los años ochenta y noventa, pero con la mirada firme en el futuro. Pensadas para ser usadas como cada una guste, sin reglas ni restricciones, las Arkyn buscan representar a las mujeres modernas.

Es esta unión entre el pasado y el futuro lo que más resonó con India al ser convocada por la marca. “Para mí, una palabra que define a adidas es futuro, aún cuando sus diseños tengan inspiración vintage. Siempre están un paso adelante tanto en sus mensajes como en sus diseños.”

India estudió Diseño de indumentaria, Producción de moda y Asesoramiento de imagen. Luego de un tiempo trabajando en Italia como asistente de un fotógrafo, llevó adelante un blog que buscaba dar una visión sincera de la moda para un público amplio, no sólo fashionistas.

Cuenta que la inspira todo lo que ve alrededor suyo y que toma ideas de lo que viven y sienten quienes la rodean. Recupera elementos de la cotidianeidad para lograr su resonancia a la hora de hacerlos llegar a una audiencia a través de contenidos digitales, sea un post en Instagram o un shooting para una marca. Pasó de medios más analógicos como el collage o el sketchbook a opciones más digitales para traducir sus

ideas en imágenes. Hoy le toca ponerse frente a la cámara para representar a la mujer Arkyn, y no queda duda que las lleva muy bien.

Las nuevas adidas Arkyn ya están disponibles en los locales adidas Originals y en .

Previous articleCORAL CASINO — MARÍA
Next articleLA VOZ DEL PILLÁN
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.