Adidas Originals EQT: Futuro En Nuestros Propios Términos by Regia

BB1234_Components_overall_view

Adidas continúa con lanzamientos que retoman elementos de su nutrido archivo y los renuevan con la tecnología del presente. Este mes aterriza en Argentina el EQT Turbo Red Pack.

A principios de los años 90, Adidas supo reinventarse con el lanzamiento de la icónica serie Equipment, creada por el diseñador Peter Moore. Cuando él se unió a Adidas, decidió darle un nuevo rumbo con la creación de esta línea.

Con el final de la ruidosa y vibrante década de los 80, marcada por el sobreconsumo, hacía falta volver a los básicos: minimalismo e individualidad. Fue con este impulso que Moore, de la mano de Robert Strasser, ayudó a la marca a recuperar su lugar entre las zapatillas deportivas más usadas en el mundo. Retomaron las ideas del fundador Adi Dassler para crear siluetas simples, funcionales y basadas en rendimiento. En su totalidad, EQT englobó una línea de productos y ropa que cubrían todos los deportes, desde running, vóley, básquet, fútbol y más.

Nic Galway, uno de los dos directores de Producto y Diseño Global junto a Torben Schumacher ,es responsable de los modelos con más hype de adidas en los últimos años: Yeezy Boosts, Tubular, Pure Boost, NMD y ahora las EQT. En sus palabras: “Para mí, Equipment fue el momento de los 90’s cuando dijeron ‘OK, seamos nuestra propia inspiración. No nos preocupemos por lo que hacen otros, hagamos lo que es correcto para nosotros’. Creo que el momento que estamos teniendo ahora se refleja en una confianza en quiénes somos y que no nos preocupan los otros. Estamos usando nuestro pasado para crear nuestro futuro, en nuestros propios términos”.

“Pasado, presente, futuro. Suelo decirle a mis diseñadores, si pensás en algo muy icónico y tenés cinco segundos para dibujarlo, ¿qué dibujás? Te enfocarías en lo más importante: eso es el pasado. El futuro: tenemos las mejores innovaciones en la industria en este momento. Las usamos de maneras inesperadas y empezamos una nueva conversación con eso. Eso es lo que podemos hacer por Originals”, dice Galway. “La historia de EQT es una de las más icónicas de nuestro archivo, que fue muy disruptiva y muy atrevida en su momento. Sigue siendo muy relevante hoy si te enfocás en lo que era la esencia y la idea del pasado, pero abierta a la realidad y la cultura del presente. La belleza de este concepto es cómo la colección cuenta una historia del pasado y lleva a la gente en un viaje hacia el futuro, podés realmente ver el trayecto”, cierra Schumacher  .

Para este lanzamiento del EQT Turbo Red Pack en 2017, la marca se va al polo opuesto de la paleta original y le da un nuevo enfoque. La idea es celebrar el legado permanente y la posición en la cultura contemporánea de este modelo, pero con la mirada puesta en el futuro.

Retomando el objetivo inicial de mantener “Todo lo que es esencial. Nada que no lo sea”, las EQT Turbo Red Pack llegan a la Argentina con 4 modelos: EQT Support ADV, EQT Support RF, EQT Support Ultra y EQT Racing 91.

STORE http://www.adidas.com.ar/originals-eqt

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Real-Estate-In-Mind-Cover-980x980

    REVIEWS: Videos & Lanzamientos

    JOE GODDARD  –  Home El fundador de las bandas británicas Hot Chip y The 2 Bears retoma la senda solitaria…

  • wwwwwwww

    Britney Ever After

      Por Julián Doyle En tiempos donde el derrape cicatriza rápido, arriba la biopic sobre uno de los puntos de…

  • trump

    Make America Great Again

    Después del tsunami que provocó que lo que era un chiste de mal gusto termine de Presidente, bienvenidos a tiempos…

  • BANNER_VIRAL-gif

    The Birds

    La saturación como estandarte y ritmo. La red social de una cultura como algo que apunta nada más que a mi…

  • sin-titulo

    Regia # 32

    Es primavera, el sol hace lo suyo de nuevo, y arranca la temporada de tomar cervezas y tragos a las…

  • modele_homme2

    Welcome To The Factory

    El emblemático diseñador Jean Paul Gaultier relanza su marca de fragancias en Argentina con dos grandes íconos: Le Mâle &…