Adidas continúa con los lanzamientos que retoman elementos de su prolífica historia y presentó el nuevo modelo P.O.D. System en nuestro país con un evento en Santos 4040.

Las P.O.D. System surgen de la búsquedade Nic Galway (Vicepresidente de Diseño de adidas), Maja Romeike (Gerenta de producto) y equipo en los archivos de la marca. El relato de cómo llegaron al “Point of Deflection” se pudo ver durante el evento en la proyección de un mini documental, contado por sus protagonistas. Los profesionales a cargo del proyecto relatan que querían “desafiar la norma, evitar lo obvio”, y fueron al archivo en busca de lo inusual o lo olvidado entre miles de cajas. Probaron todo tipo de combinaciones distintas, “y encontramos la herramienta de amortiguación del ‘94 y ‘95. Estaba basada en la flexibilidad, en el movimiento natural, en la habilidad de torsión. Leímos la historia del producto y de repente todo tuvo sentido”.

Great alone, better together” es el lema de P.O.D. System y se vio reflejado en las distintas actividades propuestas en el evento. Por un lado, el estudio de diseño Hola Bosque armó un mural colaborativo del que todos podían participar con marcadores fluorescentes que brillaban en la oscuridad. Por el otro, con los resultados del taller de street signs se generó otro mural compuesto por pósters diseñados en el momento. Los invitados utilizaron distintos elementos propuestos por el artista urbano Sebastián Andreata de @bih_art para armar su propia versión, que también podían llevarse a casa.

En otro de los espacios, un mural interactivo con proyecciones de mapping sobre objetos corpóreos con botones y sensores de movimiento de los artistas audiovisuales Luciano Toledo, Ayelén Fayolle y Juan Manuel Ferraro ofrecía más información sobre las distintas partes que componen la zapatilla, recuperando su historia y tecnología.

La DJ Uopa Nachi estuvo a cargo de las bandejas con una selección de de hits de hip hop actual, old school y clásicos de los noventa que los invitados (en su mayoría vestidos con las inconfundibles tres rayas de adidas Originals) bailaron hasta bien entrada la noche. Sobre el escenario, Sol Del Río dio un show que incorporó visuales llenas de color proyectadas sobre una gran pantalla LED de tres metros a su set de electro minimal.

“Reimaginar es muy importante. Mirar a tu pasado para inspirarte, pero nunca quedarte allá, y potenciar esas viejas ideas. Mantener esos elementos reconocibles, pero hacer algo totalmente nuevo”, es la historia detrás de P.O.D. System y el futuro que está escribiendo adidas.

Las P.O.D. System ya están en las tiendas adidas Originals y en adidas.com.ar/originals.

 

Previous articleWELL OF DEATH
Next articleFAUSTO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.