Montañas rusas en el cielo estrellado, rutas del descampado lunas suburbanas, perfume de yuyos y de alfalfa, carritos de azúcar y de miradas perdidas, burritos tacos y porcorn time, paredón y después.

Durante casi dos siglos, la feria americana ha sido la piedra angular de las comunidades estadounidenses en todo el país. Generalmente se celebraban a finales del verano o principios del otoño en las afueras de la ciudad, la feria fue originalmente un lugar de encuentro para promover la agricultura local. En el siglo XX, cuando Estados Unidos pasó de ser una sociedad agraria a una urbana, la feria se expandió para incluir una gran cantidad de diversión y entretenimiento enfocados en atracciones bizarras de carnaval, juegos y espectáculos paralelos hasta carreras de autos, puestos de comida y conciertos.

La fotógrafa de Los Ángeles, Pamela Littky, durante el verano de 2015, viajó por el interior que puso a Trump en la Casa Blanca, en viajes que la llevaron a pueblos y ciudades en más de quince estados: Indianapolis, Dodge City, Cimarron, Sedalia, Jackson, Sarasota, Miami, Springfield, Gordon, Hampton, Ventura, Greenup, Cheyenne, Líbano, Live Oak, Selma, Coldwater, Great Falls, Garden City, Pomona, Ness City, Calhan, Bladen, Del Mar, Palatka, y Little Rock.

Lo que descubrió es que la esencia de la american fair no ha cambiado mucho en el último siglo. Mientras que el tejido social y cultural sí ha evolucionado considerablemente, las ferias continúan atrayendo a millones de personas de diferentes orígenes y crianzas que buscan un lugar cerca de sus hogares donde se celebra la comunidad en toda su diversidad, junto con elementos de una cultura que recuerda algunos de los ideales más nostálgicos de la identidad yankee.

Los resultados de los viajes por rutas y más rutas de Littky se publican por primera vez en American Fair (Kehrer Verlag, 13 de marzo de 2018), una impresionante colección de fotografías con retratos idílicos de granjeros y espectadores junto a escenas que evocan matices de desolación e incertidumbre en las nuevas generaciones.

Cimarron, Kansas.
Calhan, Colorado.
Cimarron, Kansas.
Gordon, Nebraska.
Miami, Florida.
Gordon, Nebraska.
Gordon, Nebraska.
Indianapolis, Indiana.
Springfield, Illinois.
Indianapolis, Indiana.
Springfield, Illinois.
Miami, Florida.
Sarasota, Florida

 

Previous articleCRYSTAL BAR REVIEW
Next articleLAS LUCES PRIMERAS: FORESTAL TAPE
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.