La exhibición Amor es Amor- El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier, llega a Buenos Aires en el CCK.

“Es para mí un inmenso placer que mi primera exhibición en América Latina sea en la Argentina y en el CCK”, expresó Jean Paul Gaultier, modisto visionario que revolucionó la moda poniendo en el centro de la escena a la mujer real. El enfant terrible de la moda se presenta desde el 20 de marzo en el CCK, una exhibición organizada gracias al Museo de Bellas Artes de Montreal: 35 vestidos y trajes de novias y novios realizados entre 1991 y 2017 que celebran el amor en la diversidad. Además, en la Sala Sinfónica habrá un show de alta costura con sus modelos más recientes inspirados en los años sesenta, que lanzó esta temporada. También habrá una clase magistral abierta al público, en la que Gaultier repasará su trayectoria; la charla será moderada por Susana Saulquin, especialista en Sociología del Vestir.

Las creaciones de Gaultier trascienden cualquier moda. Durante el siglo pasado y en éste, sus prendas audaces cuestionaron estereotipos sociales y tradiciones arraigadas. Gaultier rompió desde los años ochenta hasta hoy con las convenciones de género establecidas en el selecto mundo de la moda. “Mi objetivo ha sido mostrar a las mujeres como seres poderosos”, afirmó.

“Esta presentación exclusiva reúne 35 piezas de alta costura y prêt-à-porter, y destaca creaciones que desafiaron los estereotipos y destrozaron tabúes con humor. Jean-Paul Gaultier, defensor de la diversidad, utilizó su imaginación sin límites para apoyar la libertad de expresión y las diferencias, revisitando el clásico vestido blanco, virando los estereotipos y los códigos de vestimenta aceptados, y encarnando de este modo una visión inclusiva de la sociedad”, sostuvo por su parte Thierry-Maxime Loriot, curador de la exhibición.

Argentina legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 15 de julio de 2010. Se convirtió así en el primer país de América Latina en reconocer este derecho en su territorio y en el décimo país en el mundo en aprobar esta clase de unión.

En el marco de esta exhibición, una Masterclass y un desfile será organizado en los espacios del CCK.

Más informaciones y reservas en la página del CCK.