Desde el momento en que Gvasalia asumió el cargo de director creativo en la casa de modas de Balenciaga en octubre de 2015, prohibió a los fotógrafos filmar el backstage de sus shows. Ahora el diseñador canceló esta regla: durante la muestra de la colección Otoño / Invierno 2018, Pierre Angers-Carlotti y Johnny Dufort tuvieron acceso exclusivo a todos los procesos de preparación y celebración de la muestra.

Gvasalia seleccionó las mejores 300 fotos tomadas por Pierre y Johnny para su primer libro para Balenciaga titulado Balenciaga: Winter 2018. “Un espectáculo es una experiencia, y este libro es una herramienta de memoria”, comenta Demna.

Los snaps de los fotógrafos son diferentes: Pierre filmó, mientras Johnny fotografió en una cámara digital, aumentando deliberadamente la exposición, debido a lo que los cuadros parecen sobreexpuestos. El libro incluye fotos indoor del vestuario, así como de los ensayos y el espectáculo en sí.

“Una vez me di cuenta de que cada espectáculo que hago para Balenciaga es cinematográfico en términos de concepto y producción. Me gustaría acompañar a cada uno de ellos con cosas memorables, algo que realmente te sumerge en este programa y habla sobre lo que está detrás”.

Balenciaga: Winter 2018
Photography Pierre-Ange Carlotti & Johnny Dufort