Tenemos el agrado de invitarlos a la Inauguración de Mono o Stereo de Florencia Macri que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de septiembre, a las 17:00, en la galería Beta Sur, Caboto 725, Distrito de las Artes, La Boca.

No lograré la desnudez final. Y todavía no la quiero, por lo que
parece.
-Clarice Lispector

La exposición Mono o Stereo presenta 28 fotografías de Florencia Macri en la búsqueda de su propia identidad, como artista y como individuo. En un entorno hipersubjetivo, capturando escenas aparentemente informales del mundo que ella habita, las obras presentadas revelan una sensibilidad aguda y desafiante, y nos conducen a una anatomía de la melancolía que examina la relación entre deseo y percepción, así como belleza y soledad.

El misterio no se explica, sin excusas sin espadas, extrema soledad de las figuras, una serie de cuerpos encantados por una muy bella mirada sin órbita, la espesa lluvia carnal contorneando el juego de tronos entre las piernas, fragmentos de una crucifixión, menos misterio más piedad, perdernos en espejos rotos, fragmentada, hecha de resonancias, magnética, la interminable búsqueda de amor, la nada misma que tanto asusta, exhibicionismo de una época infame, una conquista de la madurez y de las sustancias tardías, de la supervivencia como arte, simple frontal a la vez sintética y estilizada, vital pero desvalida, signada por ese leve abismo emocional que trabaja siempre sus planos, esa obsesión del post punk con lo mortuorio, el mundo tensado entre la candidez y el salvajismo, sexo, dinero, que mueran los sentimientos, el vacío que enamora, aguijón de felpa, estrategias del hermetismo, negar la sombra, un lazo o un devenir, una invitación a participar de la lógica de otra persona, derivas de la pesada, ecos bastardos desde un rascacielos de látex, luna irreversible, chiquetere gángster, algo que desaparece apenas sucede, cortes irreconciliables, los días soleados parecen muy lejanos, el pantanal en el corazón, la mente el desierto, agua mineral & fragancia, belleza trágica. Hoy las palabras no bastan, nos entendemos solos.

TEXTO JULIAN DOYLE

ME LAVO EL PELO CON WELLAPON

Mis musas
No hay excusas
Quién quiere te usa, se abusa…
Quien es quien?
Es confuso…
Difuso…
Por suerte para siempre inconcluso…
El misterio no se explica
El que quiere que se lo invente…
Igual es mejor si algo siente…
Solo comparto mi mirada, frustrada, asustada, cegada… enamorada… de la nada…
Muestro mi alma disfrazada…
De otra forma no podría ni tocarla…
Las almas hablan solas…
Al final no hacemos nada…
Más que inventar palabras…
Para no sentir la real y absoluta incertidumbre…
Que ya es una costumbre…
El arte por suerte habla por nosotros
Sin palabras inventadas
Sin excusas
Sin espadas
No quiero interferir con palabras que confunden y desvían aún más nuestras vidas…
Solo puedo decir que el arte se confunde con el amarte…
Al final creo que lo que busco es algún contacto, dar algo si puedo darlo…
A quien le llegue…
Aunque sea por un instante breve
Es mi forma de intentarlo…

POR FLORENCIA MACRI

Previous articleART BASEL CITIES WEEK: BUENOS AIRES
Next articleLA TIERRA PROMETIDA
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.