El sábado 7 de Abril, a partir de las 17 hs, los esperamos en Caboto 725 para conocer un nuevo espacio dedicado al arte y la cultura. Somos una ventana del sur al mundo, que busca desarrollar jóvenes artistas y fomentar el intercambio sociocultural. Tenemos como misión generar acciones colectivas y participativas, para lograr una comunicación directa entre el artista y los espectadores.

En esta primera edicion “Beta 1”. Presentaremos a los artistas con los que desarrollaremos proyectos a lo largo del 2018. Rodrigo Rodriguez ( pintura y escultura) – John Mc Cam ( pinturas e instalaciones) – Antonim Hako (Fr) ( pinturas y escultura) – Lobo Velar ( fotografía, pintura y collage).

UN NUEVO CONCEPTO, UNA NUEVA ORGANIZACIÓN CULTURAL

A mediados del 2017, BETA SUR desembarcó en La Boca con una idea distinta, un emprendimiento centrado en fortalecer el intercambio social y cultural. Ubicados en el Distrito de las Artes, buscan fomentar el desarrollo del capital urbano, utilizando el arte y la cultura como catalizador de inspiraciones, colaboraciones y acciones participativas.

El arte es un lenguaje universal y BETA SUR quiere aprovecharlo, su trabajo se llevará a cabo tanto dentro como fuera de la galería, con múltiples exposiciones e intervenciones en puntos clave de la ciudad. Cuenta con variadas acciones culturales que se llevarán a cabo durante el año, donde convocará a artistas de todo el país, para que aporten su experiencia y su visión.

El ciclo de happenings con artistas que expondrán en la galería es el highlight que marca la diferencia en BETA SUR. Es una de las metas más importantes del proyecto. Significa poder conocer al artista, tener encuentros previos a la muestra, donde podrán compartir conocimiento y generar una relación directa con el espectador. Buscando abrir un canal de experimentación artística, bajo una premisa de encuentro y cooperación entre los artífices.

La galería será un espacio donde se expondrá el trabajo y su vez hará de taller para artistas y profesionales creativos relacionados a las artes visuales, la música, la moda y el teatro. Ofreciendo a lo largo del año un serie de workshops relacionados a los proyectos en desarrollo. Y su participación en ferias de arte locales e internacionales.

Se trata de un modelo de inclusión social y de incentivos para que los jóvenes participen y puedan fomentar su carrera.

BETA SUR Es una organización cultural liderada por Rudy Rojas y Lobo Velar, dos emprendedores que desde sus inicios, pertenecen al mundo del arte en sus diversas expresiones. Juntos lograron crear el equilibrio perfecto entre creatividad, estilo y buen gusto.

Lobo Velar es un reconocido fotógrafo y artista plástico, expresa su arte con collages donde combina sus fotografías con pintura, dibujo y otros materiales. Rudy Rojas es un creativo que se destaca en diversas áreas que comprenden, producciones culturales, medios, gestión de arte y música. Es además, el director de Regia Mag.

OPEN 2018. SÁBADO 7 DE ABRIL DESDE LAS 17HS.

CABOTO 725 (LA BOCA) – CAPITAL FEDERAL

@beta.sur