Organizado por el Black Label Bike Club, una organización ciclista freak fundada a principios de los 90s, Bike Kill es una celebración anual de piratería, amistad y anarquía donde las bicis acaparan todos los sentidos posibles, con fiestas en Nueva York, San Francisco y Tokio.

La fotógrafa Julie Glassberg, nacida en París, en sus más de siete años viviendo en Nueva York, se infiltró de buena forma y documentó el moviemiento BLBC de Brooklyn mientras estudiaba en el Centro Internacional de Fotografía de la ciudad. Durante un período de tres años, ella siguió a su amigo Stinky y otros miembros del club para echar un vistazo a una cultura de ciclismo poco convencional.

De ahí, las imágenes de caos que muestran la vida dentro de un club de bicicletas de Brooklyn en blanco y negro, ahora compiladas en un libro. “Era mi primer año en Nueva York e intentaba documentar otra subcultura. No funcionó tan bien y alguien me mencionó el Black Label Bike Club y la movida de su música explosiva y sus bicicletas altas. Tenía mucha curiosidad y comencé a investigar. Descubrí un mundo loco que me atrajo de inmediato. También vi una película de los años 90 llamada BIKE de los primeros años del BLBC que fue muy inspiradora. Pero me llevó bastante tiempo encontrarlos! Pensé que la persona que me había contado sobre ellos los conocía, pero los acababa de ver andar en sus bicicletas altas. Entonces, después de un largo período de investigación e intentando llegar a algunos miembros del club, finalmente me invitaron a un bar local en Brooklyn, donde todos se reunían una noche. Al principio, no les gustó la idea de que yo los documentara. Además, habían tenido una mala experiencia con los medios antes. Pero yo no era un medio. Solo era un estudiante en ese momento, lo hacía sola, sin un objetivo específico además de descubrir su mundo“.

Vea más sobre el trabajo de Julie Glassberg en su sitio web oficial: julieglassberg.com