2 años después de su muerte, la primera grabación de David Bowie será subastada. Mucho antes de que él fuera David Bowie, un joven de 16 años llamado David Jones hizo las voces principales en una cinta demo para una banda en Londres llamada The Konrads. La cinta de audio se encontró en una canasta de pan abandonada en un loft, y encontrada por un ex compañero de banda, ya fue a parar a una subasta para septiembre donde estiman un valor base de 13,000 libras esterlinas.

La canción I Never Dreamed era parte de una cinta que la banda envió a los cazatalentos. “Decidimos que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original”, dijo el baterista de Konrads David Hadfield en un comunicado. “Elegí ‘I Never Dreamed’ porque era la más fuerte, las otras dos canciones eran un poco débiles. También decidí que David era la mejor persona para cantar y dar la interpretación correcta. Así que se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años”.

Décadas después de que se hizo la grabación, Hadfield redescubrió su copia de la demostración en un cesto de pan, informó The Guardian. Junto con la grabación de I Never Dreamed, el lote también incluye cartas, facturas, formularios de reserva, fotografías y bocetos promocionales de Bowie’s Konrads.

© Steve Schapiro

El subastador Paul Fairweather dijo, “para el coleccionista de Bowie, esta es realmente una grabación significativa, completamente única y de gran interés histórico, siendo la grabación de estudio más antigua de un músico incipiente que pasaría al súper estrellato“.

Principalmente un saxofonista con los Konrad, Bowie pronto abandonó el grupo pero pasarían otros seis años antes de que su carrera despegara, cuando en 1964, grabó su primer single como solista Liza Jane, atribuido a Davie Jones con las King Bees.

Una muestra de 13 segundos de I Never Dreamed ya fue subida a YouTube y suena con mucho ruido. La oferta ganadora de la subasta recibirá la demostración completa de la canción.

Previous articleYUNG BEEF: EN LA TV SE CONSUME MUCHA DROGA
Next articleDASHI HOUSE X REGIA MAG
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.