En el marco de la 9a edición de Ventana Sur, el mayor mercado de cine latinoamericano, se realizará la Semana de Cine del Festival de Cannes, del lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre en el Cine Gaumont. Programada y presentada por el mismísimo director general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, se exhibirán seis películas, no estrenadas comercialmente en el país, y que han sido parte destacada de la programación oficial de la última edición. El actor argentino Nahuel Perez Biscayart, que forma parte del reparto de 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo (así como del de Nos vemos allá arriba -Au revoir là-haut- de Albert Dupontel) es el invitado de honor del evento.

120 BATTEMENTS PAR MINUTE

Ganadora del Grand Prix (el Gran Premio del Jurado, el segundo más importante después de la Palma de oro) y bajo la dirección de Robin Campillo, se sitúa a principios de los años 90. Mientras que el SIDA lleva casi diez años matando, los militantes de Act Up-Paris multiplican las acciones para luchar contra la indiferencia general. Recién llegado al grupo, Nathan (Arnaud Valois) quedará conmocionado por la radicalidad de Sean (interpretado por Nahuel Perez Bizcayart, revelación del 70º Festival de Cannes), que consume sus últimas fuerzas en la acción.

IN THE FADE

Dirigida por Fatih Akin, obtuvo el Premio a la Mejor Intérprete Femenina (Diane Ruger). Cuenta el derrotero de Katja, una vida hundida tras la muerte de su marido y su hijo en un atentado. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

WESTERN

Un grupo de obreros alemanes se instala en una obra en los confines del campo
búlgaro. Esta estancia en tierra extranjera despierta el gusto por la aventura de estos
hombres, mientras que la proximidad de un pueblo les enfrenta a la desconfianza generada
por las barreras lingüísticas y las diferencias culturales. Rápidamente, el pueblo se
convierte en el teatro de las rivalidades entre dos de ellos, mientras que empieza una
prueba de fuerza para conquistar el favor y el reconocimiento de los habitantes. Dirigida por Valeska Grisebach y la fotografía a cargo de Bernhard Keller.

REDOUBTABLE

París, 1967. Jean Luc Godard, el cineasta más prestigioso de su generación, rueda “La
chinoise” junto a la mujer que ama, Anne Wiazemsky, veinte años más joven que él. Se
sienten felices, enamorados, seductores. Se casan. Pero la acogida de la película tras su
estreno provoca que las dudas se ciernan sobre Jean Luc. Los sucesos de mayo del 68
intensificarán este proceso y la crisis por la que atraviesa le transformará profundamente,
pasando de cineasta estrella a artista maoista antisistema tan incomprendido como incomprensible. Con la dirección de Michel Hazanavicius.

GOOD TIME

En medio de un asalto Connie logra huir pero su hermano Nick es detenido. Mientras
Connie intenta reunir la fianza para liberar a su hermano, aparece otra opción: organizar
su huida. Comienza entonces una larga noche en los bajos fondos neoyorquinos bajo el
impulso de la adrenalina. Con un reparto que incluye a Robert Pattinson, entre otros, cuenta con la dirección de Benny & Josh Safdie.

LOVELESS

Boris y Zhenya están en proceso de divorcio. Discuten sin cesar y encadenan las visitas a
su apartamento para venderlo cuanto antes. Ya están preparando sus respectivos futuros:
Boris está emparejado con una joven embarazada y Zhenya frecuenta a un hombre adinerado que parece dispuesto a casarse con ella… Ninguno de los dos parece estar interesado en Aliocha, su hijo de doce años. Hasta que desaparece. Dirección: Andrey ZVYAGINTSEV. Obtuvo el Premio del Jurado.

Días y horarios de las proyecciones. 

 

 

 

Previous articleLA HORA DE YUNG LEAN
Next articleHOCKNEY
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.