Un espectáculo de Chanel es mucho más que un desfile; es una experiencia inmersiva donde las grandes visiones de Karl Lagerfeld cobran vida. En temporadas pasadas el universo de Lagerfeld se encargó de recrear desfiles en un supermercado, una estación espacial y más recientemente, debajo de una réplica de la Torre Eiffel de 150 metros que se armó bajo el techo del Grand Palais. Para su show de primavera verano 2018, Lagerfeld llevó su imaginario a la jungla, las cascadas, la lluvia, muy lejos.

Tal vez un comentario irónico sobre el cambio climático o sobre la transparencia, el bosque húmedo artificial de Chanel estaba lleno de enormes rocas falsas, árboles e incluso cascadas fluidas también ideadas para el desfile. La colección puso énfasis en impermeables, con sombreros de plástico, abrigos e incluso botas para lluvia que bajaban de la pista para una exhibición que contó con 90 modelos.

El team de Chanel también se destacan el peluquero Sam McKnight y el maquillador Tom Pecheux que dieron al SS18 su toque mágico habitual. Sam McKnight creó accesorios de plástico transparente para reflejar la colección, que incluía una gran cantidad de vinilo transparente y, así, lograr la impermeabilización, en medio de las cascadas y las gabardinas de PVC en la semana de la Moda de París.

Un espectacular escenario recreaba las Gargantas del Verdón, un idílico paraje de la provenza francesa. Cascadas, plantas, un estanque y una pasarela de madera sobre la que desfilaron modelos enfundadas en tweed multicolor y plástico transparente e impermeable. 

El set comenzó muy temprano (10.30 am) en el Grand Palais, cuando Kaia Gerber lideró el camino después de salir de una cueva, literalmente. El Sr. Lagerfeld tiene un don para convertir lo mundano en algo completamente emocionante, de ahí que el impermeable y las botas de lluvia fueron los elementos de diseño imprescindibles para la nueva temporada, como si fuera a llover todos los días.

A few minutes before the show begins @kaiagerber #CHANELSpringSummer #PFW

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

Perspex Ponies #backstage @chanel #pfw #hairbysammcknight #hair #ponytail #chanel #hairstyles @tompecheux @djcori #karllagerfeld

A post shared by Sam McKnight Personal (@sammcknight1) on

The set for the #CHANELSpringSummer show 2018 at the Grand Palais. #PFW

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

#parisfashionweek #chanel girls at waterfalls

A post shared by Ling Wu (@lingywu) on

The long awaited show! Zen Mode is ON with @chanelofficial #ChanelSS18 #Chanel #PFW | Video by @maximsap

A post shared by FASHION TO MAX official (@fashiontomax) on

Chanel baby, i love you guys @aurelieduclos @karllagerfeld merci ?

A post shared by Yasmin Wijnaldum (@yasminwijnaldum) on

Previous articleZAMA / THE BEGUILED
Next articleMANDALAY BAY TERROR AND CASINO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.