Tras nuestro encuentro con Emiliano Martínez @rndrmartinez en su workshop de collage junto a la creativa digital India Buselli por el lanzamiento de las adidas Arkyn, nos quedamos con ganas de saber más de él y su trabajo.

RNDR comenzó a hacer collages desde muy chico, como muchos niños que disfrutan de cortar y pegar de todo por todos lados. Años más tarde, al estudiar publicidad retomó la técnica para armar bocetos y se fanatizó. Pronto comenzó a ilustrar para diversos clientes con collage.

“Lo que tiene el collage que otras técnicas no, es que generás una nueva obra a través de cosas preexistentes, resignificando esos recortes. Es lúdico, es una de las primeras técnicas que ‘aprendemos’ cuando somos niños”, dice. Desde hace unos años lleva adelante COLLAGE.AR, un grupo que reúne a aficionados del collage: “La idea surgió al notar que había muchos collagistas pero no nos conocíamos las caras y que no había muchas muestras collageras. Decidí armar collage.arpara unir, mostrar y promocionar lo que está pasando en el mundo del cortaypega y armar muestras. Además, para reivindicar y darle el lugar que corresponde en el mundo del arte al collage. Comenzó como algo nacional y se fue expandiendo naturalmente a algo internacional.”

Después de guiar a las diez invitadas a su taller de collage en la tienda adidas Originals de la calle Malabia, le tocó poner manos a la obra. RNDR se encargó de recortar digitalmente las fotos tomadas por Michigan Rabbit para intervenir los collages que hicieron a mano las chicas. Con recortes de revistas, texturas, estampados y glitter, se entregaron a la creatividad con un empujón de RNDR e India. “Me gusta transmitir mi pasión por esta técnica. Lo importante es divertirse creando, experimentando y no tratar de hacer una “obra maestra” que sólo nos presiona y frena”, cierra RNDR.