Por Marcela Mayorga / @bymarcelamayorga

El Hotel Alvear Icon abrió sus puertas el 8 de Julio del 2017, con 150 habitaciones de las cuales la mitad son residencias. Además, uno de sus puntos más fuertes es la apuesta a la gastronomía con 8 restaurantes, todos de propuestas muy distintas: Wine Bar, Patio Jardín Sunny Yard, Glitter (restaurant kosher para la colectividad Judía) y el Lobby Bar, por mencionar algunos.

Próximamente, en abril se inaugurará en el segundo piso otro restaurant Kosher y en el tercer piso un Pool Bar con un enorme solárium incluido. Más arriba, en el piso 31, es donde estará Kayla, bajo el concepto de fine dining, abierto a todo público, contará con finger food para combinar con el cocktail.

Inaugurado el 14 de septiembre, Crystal Bar tiene un ambiente perfecto para música house de élite donde durante el atardecer la gente empieza a llegar con una onda muy cálida y relajada. Todos los días pincha el Dj Franco Papagnni y los miércoles ponen rock.

La carta de tragos es lo más impresionante del lugar, el bartender Carlos León es un venezolano que lleva 2 años en Argentina, y que comenzó su carrera en Aruba donde vivió por años, nos cuenta Roberto Marino, Gerente de AA&BB del hotel. Los cocktails son frutales mezclados con vodkas, gins, whiskys, con toques de yerbas de todos los sabores. Un viaje por los caribes y ciudades cosmopolitas me recuerdan y atraen las texturas y sabores de estos cocktails.

La vista panorámica es la mejor que he visto en Buenos Aires. Por un lado, se ve desde Puerto Madero la ciudad entera en si y por atrás se puede ver las más de 350 hectáreas de la Reserva Ecológica, durante la hora mágica en la que las personas disfrutan de buena compañía con esta fascinante vista en 360º.

La decoración tiene resabios del Alvear Palace con toques modernos: Es una mezcla de colores tabacos y dorados por fuera de la terraza la que abarca todo un ala del sitio. La mueblería es importada y también de proveedores locales, las telas de los muebles son increíbles sobresaliendo el cashmere y la gamuza.

La barra está en el centro como un cubículo cuadrado que abraza todo el sector y alrededor de ella están las mesas y sillas que dan diferentes partes de la vista, hacia un costado están los privados, separados entre sí por unos cristales, que te hacen sentir en Marrakech.

Para subir al bar en el piso 32, la rooftop de mayor altitud en Buenos Aires, hay que tomar un ascensor privado que te lleva hasta el lugar, el menú lo prepara el Chef del Alvearjunto con Roberto, eligiendo cada sabor cuidadosamente.

Crystal Bar, Alvear Icon, Aimé Paine 1130, Puerto Madero.

Ph: @CieloLavergne
Make up: Agus Suga para Frumboli Estudio con productos Lancome.