Parece que los drones se están poniendo de moda ellos mismos. Dolce & Gabbana celebró su evento ‘Secrets & Diamonds’ dentro del Fashion Week de Milán con aviones no tripulados que desfilaron llevando las nuevas carteras por la pasarela en la noche del sábado.

Los asistentes recibieron instrucciones, tanto en inglés como en italiano, para desactivar las conexiones WiFi de sus teléfonos, lo que podría afectar a la flota de drones y, por lo tanto, a la integridad del rendimiento. Treinta y tres minutos después de la hora original de inicio del show, a las 2:00 p.m. en Milán, las personas que no siguieron instrucciones fueron llamadas por sus alias de Wi-Fi: “System Luxury” y “Margot”, entre otros y una orden desde la organización que les decía: “No podemos comenzar el programa hasta que apagues todo tu Wi-Fi”.

Y luego, de pronto, la sorpresa de la noche: una serie de drones, cada uno con un pequeño bolso Dolce & Gabbana sobrevolando la pista, avanzando hacia “All The Stars” de Kendrick Lamar. Las bolsas estaban semi escoltadas por dos individuos de aspecto científico, con batas de laboratorio blancas y, en un santiamén, salieron volando, desde un par de puertas doradas rodeadas de querubines blancos con la frase “FASHION DEVOTION”.

Si bien hemos visto el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) que impregna todo tipo de industrias y situaciones, en este caso sin duda es algo nuevo cuando una de las casas de moda de renombre del mundo usa drones como parte vital de su espectáculo, en la que está presentando una nueva línea de productos.

Por lo que parece, los drones están conmemorando el tema del evento, los diamantes, adornados con ellos encima. Como era de esperar, luego sí vinieron los humanos, en un desfile tradicional que se produjo a partir de entonces.

Más allá de la sorpresa, a los drones y a Domenico Dolce y Stefano Gabbana los une algo más que una cartera. Ambos se vieron envueltos en situaciones muy delicadas. Los primeros, son usados como bombas en la guerra en Siria. Los otros dos, lejos de estar a favor de la tecnología, en las últimas entrevistas dejaron en claro su postura contra los niños nacidos mediante la fecundación in vitro llamándolos con desprecio “niños sintéticos”. De ahí en más, se viralizó un boicot a la marca.

Previous articleBATHROOM ICON
Next articleJULIE GLASSBERG: BIKE KILL
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.