El proyecto Red Tag es una plataforma revolucionaria, creada por el dueño de Diesel; Renzo Rosso. Está pensada para trabajar con diseñadores influyentes a nivel mundial encargados de crear colecciones cápsulas que serán distribuidas exclusivamente por tiendas seleccionadas en el mundo.

Renzo Rosso y Shayne Olivier © Courtesy of Diesel

El proyecto fue creado principalmente para fomentar un diálogo e interacción únicos entre Diesel y la comunidad de la moda. La primera colección capsula está diseñada por Shayne Oliver, conocido por su trabajo para Hood By Air y Helmut Lang.

Oliver es el primer diseñador en una serie de tres partes de colecciones que se realizarán en colaboración con el gigante italiano de jeans. Dentro de un enorme hangar en el borde del Barrio Latino de París, las modelos subieron por una rampa de garaje y atravesaron una espesa nube de humo para apoyarse a dentro de los ocho escenarios construidos con andamios. El trapero Yung Beef estaba también presente.

Todo hecho de denim, pero con cortes conceptuales y un toque experimental , bolsillos al revés, faldas asimetricas, corbatas extra grande y botas de mezclilla hasta los muslos con el logo de Diesel al frente.

No podemos esperar de saber quién será el proximó a reinterpretar el denim y el estilo sportswear de Diesel… Stay tuned.

© Matthieu Lemaire-Courapieds
© Matthieu Lemaire-Courapieds
© Matthieu Lemaire-Courapieds
© Matthieu Lemaire-Courapieds