En ocasión de los 70 años de la Maison, la marca inauguró una increíble (y enorme) exposición de alta costura en el Musée des Arts Décoratifs. También anoche, en Londres, Dior celebró el lanzamiento de otro proyecto: un nuevo libro que documenta más de 180 colecciones de las últimas siete décadas.

Dior Catwalk, publicado por la editorial Thames & Hudson, narra la historia de Dior a través de más de 180 colecciones ilustradas con las fotografías originales de los desfiles. Quizás se trate de la guía definitiva de la historia de la marca.

Con una introducción y biografías de diseñador de Alexander Fury, es una galería que parte desde el desfile del New Look, el 12 de febrero de 1947, que ha revolucionado el universo de la moda, proponiendo un panorama inédito de las creaciones Dior. Tras el fallecimiento del diseñador, Christian Dior, en 1957, la historia de su Maison seguiría escribiéndose con cada uno de sus sucesores: Yves Saint Laurent (su ascenso con 21 años, lanzado al centro de atención después de la muerte de su jefe en 1957) , Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

El periodista y crítico de moda Alexander Fury se encarga de captar, página tras página, la evolución del estilo de la Maison, trazando el retrato de sus diferentes Directores Artísticos.

Clasificadas por orden cronológico, las imágenes de las colecciones de alta costura y prêt-à-porter Dior están reunidas en un solo volumen. Se han seleccionado más de 1100 imágenes captadas durante los desfiles para ilustrar los modelos emblemáticos de cada temporada. Estas imágenes, algunas de ellas poco conocidas, permiten desvelar, más allá de la ropa, otros elementos de la escenografía.

Finalmente, los rostros de las modelos, su maquillaje y sus accesorios están cuidadosamente indexados, haciendo de esta publicación una auténtica obra de referencia.

Dior Catwalk, editorial Thames & Hudson

632 páginas