La unión entre Dior y Depeche Mode ya sobrevolaba en la presentación de la campaña AW17 que tuvo a los británicos como soundtrack de las pasadas. Ahora, se confirmó la alianza entre ambos con Into The Night, un video donde se puede ver a Dave Gahan, líder de DM, y también en fotografías que la marca subió a sus sucursales virtuales. Los antecedentes también hablan de que ya en 2012 Dior usó el clásico Enjoy the Silence para musicalizar el fashion film Secret Garden filmado en el Palacio de Versalles para la contraparte femenina de la casa.

Uno de los responsables de tamaña convocatoria es el director artístico de Dior, Kris Van Assche, que fue quien les encargó a la banda de Gahan hacer el soundtrack que sonó durante el show otoño / invierno de este año.

Marcando el décimo aniversario de Van Assche en la casa, Gahan está unido en las imágenes por el actor estadounidense Lucas Hedges, estrella de la nominada al Oscar, Manchester by the Sea. Un marcado contraste visual con el último anuncio de la marca, que incluía a ASAP Rocky y Boy George, todo parece señalar un paso hacia un nuevo universo visual.

En otra parte de la campaña están el modelo francés Dylan Roques y la nueva cara belga, Christophe T Kint. Las fotos estuvieron a cargo del fotógrafo británico David Sims y es una revolución delirante con una sastrería deconstruida de la colección. El leitmotiv “HARDIOR” que aparece en las cintas, sirve como telón de fondo gráfico y se refiere a los elementos lineales del espectáculo, inspirado en el más alto hardcore  techno.

 

Previous articleCHAOS REDESIGNED: FAR FROM THE ORDINARY
Next articleCAMERON AVERY
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.