Dos exponentes de la nueva escena argentina, Los Animales Superforros y Diosque, combinan una doble propuesta para este fin de semana a la que hay que prestarle atención: el próximo sábado se presentan juntos en el ND Ateneo, ambos para celebrar la música y la amistad, pero especialmente para darle un marco especial a sus últimos trabajos discográficos: el electropop dulce y sintetizado de “Constante”, el tercer disco de Diosque, co-producido junto a la dupla Jean Deon y Marcos Orellana (Onda Vaga/Michael Mik) y “Córdoba es mi Europa”, el primer material de larga duración de Los Animales Superforros, que tuvo entre sus invitados, entre otros, a Leandro Lopatín (Turf/Poncho) y a los chilenos de Astro, Octavio Cavieres y Andrés Nusser, quien participará como invitado especial y hermano superforro. Juan Román Diosque, quien fuera producido por Daniel Melero en su segundo disco “Bote”, es una de las últimas revelaciones del pop argentino. Antes de su show del sábado, hablamos con él sobre la metamorfosis artística, la amistad musical y el futuro.

_MG_3654

REGIA: Hay una conexión musical y personal con Los Animales Superforros, quienes incluso remixaron “Distancia” de tu segundo disco Bote. ¿Cómo se dio la relación entre ambos y cómo llegaron a este Teatro ND Ateneo compartido?  A los que sólo conocen y van a escuchar tu música, ¿por qué no deberían perderse el show de ellos?

DIOSQUE: “Con los chicos nos conocemos hace un tiempo, compartimos sala de ensayo en un momento y hasta armamos una banda juntos por entonces. Nos llamamos Simple, luego nos olvidamos. Al Ateneo llegamos por Monoto de Miranda!, él nos propuso hacer algo ahí y la verdad nos encantó la idea, sobre todo por la sala, la acústica del lugar. La música de los chicos es maravillosa, son muy libres en su estilo y cantan muy bien juntos. Aprecio mucho su espontaneidad para componer y es difícil encontrar una banda de multi-instrumentistas que conmueva. En vivo son muy energéticos, hay que verlos”.

A partir de Bote fuiste incorporando otros instrumentos a tu música a lo que ya hacías sólo con tu voz y una guitarra como en “I Can Cion”, tu primer disco. ¿Cómo fue ese proceso de cambios hacia otros sonidos, incorporando sintetizadores y samples? ¿Cómo definirías tu música y esa metamorfosis artística que encaraste?

“Soy un músico romántico y desprejuiciado, cualquier cosa puede pasar en mi música, es mi vida, me obsesiona. Creo haberle encontrado el sentido a la vida en esto, la poesía es el sentido de la vida, otro no hay. Los discos y las canciones son lo que uno tiene, cuando me junté con la guitarra es seguramente porque no tenía más que eso, ese recurso. Si no tenía una guitarra y el sampler en ese momento tal vez mi música hubiese sido golpeando mi cuerpo y cantando, como hacían los primitivos. En Constante me encontré con un universo diferente, conectado a 220 y es pura electricidad, uno siempre está buscando algo nuevo con qué estimularse ya sea un sintetizador, un piano, etcétera, y así pasó con el último disco. Fue un camino que abrimos nosotros mismos”.

¿Cómo fue trabajar con Daniel Melero anteriormente como productor y actualmente con los chicos de Michael Mike y Onda Vaga?

“Para mí es un placer arrimarme a músicos que admiro, siempre lo hago y ahora más que nunca. Últimamente me pasa que para terminar las canciones se las muestro a ver qué sugerencias recibo, siempre hay alguien que te puede abrir la cabeza y correrte de los vicios personales en la composición”.

Para los que todavía no te vieron en vivo, ¿Con qué nos vamos a a encontrar el sábado? ¿Por qué no nos podemos perder el show?

“Se van a encontrar con una banda bien consolidada en el sentido que llevamos juntos más de año y medio ensayando todas las semanas. Si conocen Constante lo vamos a tocar entero y vamos a adelantar temas de un próximo disco, aprovechando la sala seguramente vamos a meter algún acusticazo de Bote.. Invitados, todos. Es un show diferente, es una sala muy grande y hay que estar preparado para la ocasión y pienso que no se lo pueden perder, porque no siempre tocamos en teatros; bah, nunca. Y este es un buen momento.

Muchos de tus colegas a los que les gusta tu música, al igual que lo señalan algunas reseñas en distintos medios especializados, coinciden que este es tu mejor trabajo hasta la fecha ¿Compartís la opinión?

“Para mí es un halago enorme encontrarme con tales opiniones, siempre sirve para seguir adelante y dar más. Y efectivamente pienso que es de lo mejor que he hecho. Ahora estoy trabajando mucho en lo nuevo, escribiendo, juntando y descartando canciones para el nuevo disco que vamos a grabar en semana santa. También estamos por publicar “Toca Mis Huesos” una canción que grabamos con Julieta Venegas a dúo”.

Podes escuchar a DIOSQUE este sabado en el ND TEATRO

12743508_973781352699822_8016077378585937897_n

Entrevista x Javier Berro 

Previous articleJUY VAZQUEZ X DINTUN
Next articleSABADO SUPERFORRO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.