Hace tres años de su última película, el emocionante thriller Julieta. Almodóvar regresa con algo completamente diferente: el hermoso y doloroso Dolor y Gloria.

El nuevo drama está protagonizado por algunos de los fetiches que más aparecen en el mundo Almodóvar, Antonia Banderas (a quien dirigió en el film de terror psicológico La piel que habito ) y Pénelope Cruz (Volver). Es el relato autobiográfico de un director español, Salvador Mallo, donde se lo ve repasando momentos y elecciones de vida desde la infancia hasta la edad adulta, durante los años sesenta y ochenta en Madrid. A medida que disminuye física y emocionalmente, interroga a su joven vida en un pueblo valenciano donde sus padres persiguen la prosperidad, su primer amor y ruptura en el Madrid de los 80s, y el intenso período de escritura que hizo como terapia. Mallo busca, a través de su carrera temprana en el cine, el significado y la oportunidad de llenar un vacío.

“Dolor & Gloria habla acerca de la creación”, se lee en la sinopsis de la película. “Sobre la dificultad de separarlo de la propia vida y sobre las pasiones que le dan sentido y esperanza. Al recuperar su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a contarlo, y en esa necesidad también encuentra su salvación”.

El nuevo tráiler, es un pantallazo sin palabras al drama, que comienza con Banderas como Mallo, bajo el agua en una piscina. Salta a través de diferentes etapas de la vida, mostrando a Mallo cuando era niño, adolescente y adulto, interactuando principalmente con su madre (Cruz) y las personas en su vida que fueron sus influencias. La cantante italiana Mina Mazzini presenta el tráiler visualmente impresionante con “Come sinfonia”, con barridos, tomas cortas de días escolares, mujeres lavando sábanas en ríos, proyecciones de cine y vida doméstica.

Además de Banderas y Cruz en papeles protagonistas, también están Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano y Cecilia Roth. La película se estrenará en cines de España en marzo.