La primera exposición individual de Eckhaus Latta, Possessed, en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, destaca el trabajo de Mike Eckhaus y Zoe Latta como parte de una nueva generación de diseñadores que operan en la intersección entre la moda y el arte contemporáneo. Conocido por su enfoque que juega con y en contra de las convenciones de la industria, Eckhaus Latta utiliza una amplia gama de materiales en sus diseños, desde camisetas usadas hasta el desgaste aterciopelado; produce prendas que reflejan la fluidez de la identidad; e incorpora el rendimiento y el video en su práctica a través de colaboraciones con artistas, músicos y otros.

En Possessed , Eckhaus Latta examina el deseo, el consumo y los modos colaborativos de creación a través de una progresión lineal de experiencias. En la entrada de la galería, las cajas de luz revelan una secuencia de fotografías que aluden a publicidades icónicas de moda. Fotografiadas por Charlotte Wales con dirección de arte de Eric Wrenn.

En el corazón de Possessed se encuentra un entorno minorista operativo que invita a los visitantes a tocar, probar y comprar ropa y accesorios hechos expresamente para la exposición. La colección presenta muchos de los elementos distintivos de Eckhaus Latta , que incluyen géneros y materiales experimentales, y un enfoque innovador de la forma y las capas. A diferencia de las exhibiciones de moda en maniquíes tradicionales del museo, a una distancia del observador, la instalación fomenta la interacción íntima con las prendas. Además, los componentes funcionales del espacio, desde los estantes de la ropa hasta los estantes de exhibición y el vestidor, han sido creados por más de una docena de artistas a quienes Eckhaus Latta considera como amigos, mentores y familiares.

La tercera zona de la exhibición se asemeja a una oficina de seguridad, una parte invisible de la experiencia de compra, y muestra una combinación de rastreo de vigilancia de la propia tienda que tiene Eckhaus Latta en Los Ángeles, y un livestream de la exhibición. Al proporcionar una oportunidad para observar y consumir, Eckhaus Latta revela lo que alimenta nuestro deseo de poseer.

“Eckhaus Latta: Possessed” está abierto hasta el 8 de octubre de 2018 en el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York.

ph. Thomas McCarty

Previous articleDERIVE SHANGHAI
Next articleEN HONG KONG USAN MCDONALD’S 24HS COMO REFUGIOS PARA DORMIR
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.