Prepárate para conocer el resto de la historia de Alexander McQueen. Salió un nuevo trailer para el esperado documental, McQueen, que cuenta la torturada vida del brillante diseñador desde su graduación en Saint Martins en 1992 hasta su muerte en 2010.

Era un rebelde punk, famoso por derrocar el mundo de la alta costura de París y provocar la industria de la moda de manera que causaba controversia y escándalo.

Alexander McQueen photographed by Tim Walker for Vogue

El director del documental Ian Bonhôte contó a Screen Daily sobre lo que lo atrajo del proyecto : “Me mudé a Londres desde París en los 90, en gran parte debido a McQueen. Su sentido del estilo se convirtió en sinónimo de la energía bruta y el nerviosismo de la ciudad, y no conozco a ningún otro diseñador contemporáneo que pueda encender una respuesta tan inmediata de parte del público: fue muy emocionante.”

La película muestra imágenes de algunos de los momentos más emblemáticos del diseñador, desde el holograma futurista de Kate Moss en su show AW06, hasta el final de su show de 1999 con la actuación de Shalom Harlow parada en una plataforma mientras dos máquinas pintaban su vestido blanco.

“Si te vas sin emoción, entonces no estoy haciendo mi trabajo correctamente” dice McQueen en el trailer. “No quiero que te vayas sintiendo que acabas de almorzar el domingo. Quiero que seas rechazado o eufórico. Mientras sea una emoción.”

“McQueen” estrenara el 8 de junio.