Gastronomía bávara, mucha madera, mucha cerveza, una barra 360º y música siempre de fondo, acompañando. Eso es, a grandes rasgos, Avant Garten. Fundado por Agustín Schlesinger en julio del 2016, la idea original de un espacio con un diseño atemporal y ser el primer biergarten original de Buenos Aires inspirado en Berlín, parece haberse cumplido.

En Múnich y Berlín, lugares de origen, los jardines de cerveza son masivos. Los Biergärten de Múnich son un componente muy importante dentro de la cultura gastronómica de la capital bávara. Literalmente, la palabra Biergarten significa “Jardín de Cerveza”. Claro que en los biergarten también se ofrecen comidas tradicionales. Las estrellas son los embutidos como la Weisswurst y el Leberkäse, la carne de cerdo, el chucrut, y panificados como los Brezn (Pretzel) que se suelen acompañar con mostaza dulce.

En Buenos Aires, este lugar celestial se encuentra en medio de los bosques de Palermo, en el corredor de los Arcos, rodeado de otros proyectos gastronómicos y de crossfit, con un clima de rélax que se respira en este espacio verde y por lo que el hecho de llegar al jardín cervecero se convierte en una experiencia muy interesante, con doce canillas de cerveza artesanal e importadas de Europa, tiradas de Gambrinus y Antares (y tienen happy hours de Warsteiner) una coctelería también apuntada a cada temporada y un menú diseñado por el chef Agustín Lucero.

De la carta, sobresale la Argentinien burguer con 180 gr. de angus beef y barbacoa casera. También sirven el tradicional currywurst, salchichas alemanas con salsa de curry, papas fritas y pepinillos agridulces, y el knackwurst: salchichón alemán tipo viena ahumado con mostaza antigua en pan de pita. También ofrecen picadas, rabas, bagels, ensaladas y schintzels (milanesas de bife de chorizo).

También, es el nuevo espacio que encontró la música electrónica en la ciudad. Todos los días, Djs invitados locales e internacionales pasan por la cabina de Avant Garten poniendo bien alto el microhouse, minimal, techno, house y breakbeat. Las sesiones de vinilo y ciclos con los Djs residentes, ya son un clásico de AG.

Los fines de semana, Dfunklub hace los primeros viernes de cada mes con su proyecto “Honeymoonsover” con invitados y puros vinilos. Los segundos sábados del mes tiene lugar el proyecto SCI-Fi de la residente Violett junto a su pareja Dami Darko, especialistas en descubrir talentos locales. El tercer viernes de cada mes está Andrés Zacco, con su ciclo Unknown; y el cuarto sábado del mes está el ciclo PSR de Agustín Adba que muestra otra cara de la escena junto a artistas como Leandro Fresco, Gustavo Lamas y Dr. Trincado.

 

Avenida del Libertador 3883 – Palermo

Martes a jueves de 18h a 2h

Viernes y sábado del mediodía a las 5h

Domingo de 12h a 22h

 

 

Previous articleVILLA INSUPERABLE
Next articleLEO ADEF
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.