Los fotógrafos Sole Satana y José Valiente son de un pequeño pueblo ubicado en el sureste de España llamado Lorca. The Pork Week es una feria agrícola y ganadera anual que se celebra en esa ciudad. A través de esta serie de imágenes viscerales, se revela parte del funcionamiento interno de la industria de la carne.

“Nos sorprendió ver a importantes hombres de negocios y cerdos juntos en el mismo lugar, también humildes agricultores y personas que solo vinieron por la comida. Había niños mirando dulcemente a los animales mientras sus padres hablaban de toda la carne que podían obtener de ellos como si ya estuvieran muertos. El hecho de que pueda ver a la gente comiendo jamón frente a un cerdo vivo podría ser normal, pero nos pareció un poco espeluznante. Nos gusta jugar con la dualidad entre lo normal y lo peculiar y analizarlo de una manera satírica”, dice Valiente.

En tiempos políticamente correctos, tal industria está acorralada por el avance de las organizaciones que defienden los derechos de los animales y un consumo menos grotesco. Pese a esto, todo sigue fatal en Fiambre.

Previous articleKURT COBAIN EN LLAMAS
Next articleALEJANDRO CHASKIELBERG: OTSUCHI — MEMORIAS DEL FUTURO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.