Qué está pasando en la escena de arte contemporáneo de la Ciudad. El sábado 1 de julio, desde las 15 y hasta las 19, las galerías, talleres y espacios de arte de Palermo y Villa Crespo tendrán parte de la respuesta. En esta nueva edición habrá pintura, escultura, fotografía, arte digital, nuevos medios, música, videos, charlas con artistas y curadores, recorridos urbanos musicales y talleres de artistas que se pueden visitar de forma exclusiva.

Para este sábado las clásicas visitas guiadas por espacios seleccionados tendrán un giro distinto: serán tours en caminatas guiadas por la música. La cita es a las 15 hs., y los puntos de encuentro desde los que partirán los dos grupos son Galería Ruth Benzacar (Juan Ramírez de Velazco 1287) y Galería Hache (Loyola 32). Ambos finalizarán en Espacio Pla (Malabia 1841).

Si en cambio preferís armar tu propio recorrido, entre las 15 y las 19 hs. podés acercarte a los checkpoints (en Elsi del Rio, Humboldt 1510, y en Espacio Pla, Malabia 1841) donde el staff del Gallery te espera para brindarte información, responder tus consultas y ayudarte a armar la selección perfecta para vos.

Entre las actividades especiales de la tarde, estará el cierre de la exposición Historia de un Malentendido de Eduardo Pla y la performance Fósil de Eva Shin en Espacio Pla (Malabia 1841); la inauguración de la exposición de arte internacional de posguerra y contemporáneo que presenta Bolmani Modern Art (Honduras 5550 oficina 202) con obras de Jeff Koons, Takashi Murakami, Rogelio Polesello y Nicolás García Uriburu, entre otros; la inauguración de Pinturas Negras de Carlos Cima con curaduría de Gonzalo Silva en Granada Gallery (Godoy Cruz 1644); y el festejo por el cierre de la exposición En la galería de Fernanda Laguna en Galería Nora Fisch (Av. Córdoba 5222).

Una de las particularidades que hacen del circuito Palermo/Villa Crespo tan encantador es que está plagado de talleres de artistas que abren sus puertas en exclusiva para invitarte a conocer sus universos privados de creación e inspiración. En esta edición podrás conocer a Mora Verón en su Atelier Morada (Honduras 4790 Timbre 1) que además inaugura la exposición Huele a jardín, con pinturas Mane Zorraquín; a Mariángeles Blanco en Atelier Aguirre (Aguirre 1551 2º 4°) con su serie Afluencias; a Daniel Romano en su taller BAYLE (Gurruchaga 1327, Dto. 1) quien debuta en el Gallery con la exposición A la calle y presenta fotografías, pinturas y videos de sus series HUNT, ALTAR, PAR y OTRO; a Laura Lambré, quien invita a su estudio a otros 39 artistas plásticos y al músico Augusto Iribarne (Gorriti 4187); a Cristina Dartiguelongue en su taller de Fray Justo Santa María de Oro 2246; a Gustavo Ibarra, quien además de abrir su estudio de más de 400 metros para exhibir su colección de tallas en madera y mármol organiza una exposición con trabajos finalizados y en proceso de los alumnos de su taller (Malabia 1036); y a Maria Marta Fasoli, Sofia Quirno y Azul Van Peborgh en el taller Fuera de línea (Gurruchaga 1362).

Más información sobre las exposiciones, el listado de #GalleryMembers y mapa del circuito en www.gallery.com.ar.

Previous articleDOLCE & GABBANA BOYCOTT
Next articleNAZIS EN TWITTER
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.