Asentado en Barcelona desde hace doce años, Ezequiel Bloise nació en 1980 en Argentina, estudió cine y fotografía, pero su talento autodidacta lo forjó como artista antes que como ninguna otra cosa. Su primeros pasos los dio en el street art, el graffiti, el rap y el freestyle. Obsesionado con el universo online se volcó de lleno hacia el net art. Hace 3 años comenzó a bucear en la música experimental y el trap, a los márgenes de la escena mainstream, tanto por estética como por contenido, hasta embarcarse en el proyecto solista Gayoncé Rose, donde compone, produce y canta sus propios tracks. Sus temas hablan de internet, sexualidad y el amor en tiempos potmodernos. Son como cartas de amor con autotune. Gayoncé Rose en una entrevista exclusiva con REGIA.

k

La sensación al ver al vídeo de TO MENTIRA fue de un atentado, de encierro a pesar del pantano, de que algo andaba mal.

Sí, mi motor mi musa inspiradora para la música que hago siempre es el desamor. Se podría decir que estoy enamorado del desamor, creo que todo el mundo o casi todos han pasado por esa sensación y como dices tu la idea opresora está presente aunque estemos en un lugar al aire libre. Me atrae la búsqueda de algo inalcanzable desde que era niño.

En relación a estos microclimas de atentado, y teniendo en cuenta tus trabajos en audiovisual, ¿cómo ves que últimamente las agrupaciones terroristas como ISIS se preocupen tanto por comunicar lo que hacen en video full HD?

Me parece más de lo mismo, el mundo cambia e ISIS también. Ahora mismo hasta los videos de bullying subidos por un niño en una escuela desde su celular son en HD, aunque su fin sea maligno.

Sin títulodfb

Ya hace 12 años que estás fuera de Argentina. ¿Te cuesta asimilar todo lo que pasó en esta última década o directamente ya no te preocupa?

La verdad lo miro un poco desde afuera, ya se bastante por Facebook o por comentarios de amigos pero la verdad la política no es lo mio, y tampoco he vuelto tantas veces, pero la política me desagrada aquí y allá .

¿En todo este tiempo como artista tenés más claro ahora qué es el arte o sigue siendo una pregunta aterrorizante?

No es que tenga más claro lo que es el arte, sino que cada vez más cosas me parecen arte, desde un simple dibujo con lápiz de un niño en un banco de una plaza o la escritura de un letrero de un homeless o simplemente un grafiti gitano en un barrio marginal.

¿Cuanta importancia le das a tus vídeos? 

Los videos son todo ahora, creo que la musica solo en audio está muriendo un poco en esta nueva era. Incluso hay artistas que me gustan que ya lo de la música es secundario y su preocupación es mas estética que auditiva.

Vivimos tiempos donde lo tecnológico se ha vuelto cotidiano pero también un karma. ¿Cuál es tu punto de vista en relación a la adicción tecnológica de esta era? 

Me parece una locura el mundo virtual y la dependencia tecnológica a la cual yo también estoy enganchado. Creo que en el futuro las personas que aun sepan hacer cosas con sus manos serán lo verdaderos controladores de la nueva era.

Sin títulod

Siguiendo con las tecnologías, pero aplicado a las relaciones, que sentís cuando ves que se expone tanto de la vida privada en las redes o que directamente se terminan relaciones por DM?

Bueno la primera vez que vi el mundo Facebook por ejemplo me volví loco, tanto que empezé a pintar grafitis todo relacionado con eso. Ahora utilizo Fbk como medio para llegar como artista a la gente, lo de mostrarse a uno mismo nunca lo entendí.

Net Art. Hay una tendencia o una idea en el diseño web como en los contenidos de volver a lo precario pero hipervinculado. Es decir, alejarse del mainstream para retomar la senda de la precariedad artística. Explicanos un poco tu acercamiento al Net Art.

Sí, es verdad ahora hay un fanatismo hacia lo facilón o feísmo que a mi en particular me encanta. Es un poco el odio a lo perfecto . Soy muy fan de eso!!

Walter Benjamin dijo una vez que la primera experiencia que el niño tiene del mundo no es que los adultos son más fuertes, sino su incapacidad de hacer magia.

Yo creo que en el fondo sigo siendo un niño, y como tal veo esa incapacidad mágica en casi todos los adultos.

¿Cómo te sentiste en tu paso x BsAs en la Fiesta REGIA?

En la fiesta REGIA, me lo pasé genial, el público argentino siempre es mas receptivo que el español, y con mas sed de cosas nuevas. Un honor para mi haber estado allí animando vuestra fiesta.

¿Qué proyectos se vienen para el resto del 2016?

Para el resto del año muchos proyectos, estamos gestando un tema junto a la Mala Rodriguez que saldrá a fines de este año.
También me han seleccionado el tema “To mentira” como unos de los 20 mejores temas latinos del año en Estados Unidos y ponen la canción en un compilado junto a otros varios artistas latinos, para el LAMC (Latin Alternative Music Conference) de new york que se llevará acabo el 6-7 de julio en new york . Y aparte seguir pinchando y cantando en los mejores garitos de Barcelona como vengo haciendo.