El registro visual de la cultura skater en Tailandia, uno de los epicentros del sudeste asiático, muestra una escena incipiente y aún no dominada por las marcas. Kane Nugent además de ser un skater norteamericano que le gusta viajar, en los últimos años realizó un proyecto fotográfico de la escena del skateboarding en Bangkok, curando todo el material de imágenes y videos que genera su colectivo artístico llamado Glue Bag Skateboards.

En las fotos se puede ver la presencia del logo de Thrasher en varias remeras de los chicos pero Nugent confirma que se trata de “camisetas Thrasher falsas que venden aquí por £ 3”

En un primer momento usando cámaras digitales de 8px en Gales, se trasladó a Vietnam, luego fue en barco a Tailandia para una residencia de arte. Y se terminó quedando gracias a su documentación de los patinadores. Él cree que la escena de skate tailandés todavía está naciendo, especialmente si se compara con las subculturas ricas en identidad de su vecino, Tokio. Eso es también lo que lo hace emocionante.

“Todo está todavía en proceso de asentamiento. Siempre intento mostrar el comportamiento excéntrico y demente de la gente en mi trabajo. Con mi fotografía callejera, me gusta el proceso de trabajar con 35mm mucho más que con digital. No estoy tan atento a tomar fotos de los trucos y eso, sino que es el aspecto humano del skate que me interesa más “.

Previous articleTRIBAL MOOD
Next articleTHE AGORAPHOBIC TRAVELER: STREET VIEW PORTRAITS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.