Saco fotos hace mucho tiempo, desde muy chico. Siempre tuve amor por el arte, por el diseño y el cine. Estudio Diseño Gráfico y trabajo de eso, la fotografía va paralela a mi carrera. Considero que todo el asunto de las redes, en especial Instagram, es una puerta gratuita para mostrar al mundo entero lo que hacés, es muy masivo, genera tendencias y personalidades. Esto, como todo, tiene sus partes buenas y malas obviamente, pero creo que es increíble el hecho de lograr mostrar tu trabajo por internet, poder conseguir trabajo y reconocimiento gracias a ello, es maravilloso.

Me gusta mostrar al retratado de una forma natural, es decir, evito el uso excesivo de maquillaje, postproducción y demás. Considero que la belleza la tiene la persona, y no lo que ésta se agrega. Obviamente una clara intervención que hago es el viraje a blanco y negro pero nada más que eso. No estoy de acuerdo con ese academicismo de querer mostrar a la persona sonriente, con muchos arreglos en imperfecciones que hacen que sus rostros se vean plásticos, ese no es mi estilo. Busco mostrar lo que la persona refleja en su naturalidad.

Por lo general son mis amigos, a muchos de ellos los conocía de antes y otra gran parte los conocí por internet ya que teníamos muchos gustos en común. También retrato gente que se ofrezca y me hable, es bienvenida.

Miradas y esencias es lo que busco con mis fotos. Me encanta el hecho de que con solo una fotografía, poder demostrar algo de la persona y que ésta transmita cierta energía al que la observa. El hecho de sacar planos tan cerrados, y en blanco y negro, me permite mostrar efectivamente lo que deseo transmitir y no generar ruidos o distracciones con cosas ajenas a este objetivo. Voy a lo directo, rostros, tan cercanos que casi los podés tocar.

 

PH: SANTIAGO PAGNOTTA @korpoph