El diseñador colabora con la NASA en honor del 60° aniversario de la organización, lanzando un streetwear para el espacio ultraterrestre.

La colaboración de Heron Preston en 2016 con el Departamento de Sanidad Pública de Nueva York se inspiró en una bolsa de plástico que rozó su brazo mientras nadaba en el océano. Esta vez estuvo pensando en algo más grande, sobre el futuro de los viajes espaciales, una industria que corre peligro si no encuentran una forma de gestionar un tipo de basura no tan diferente: el desperdicio en el espacio.

En 1978, el ex científico de la NASA Donald Kessler escribió un documento seminal advirtiendo sobre los peligros de los desechos espaciales creados por el hombre. El Programa de Escombros Orbitales de la NASA es responsable de investigar y rastrear los aproximadamente medio millón de restos espaciales que actualmente orbitan alrededor de la Tierra, desde satélites rotos, hasta bolsas de herramientas, y hasta Lego.

El programa FW18 del diseñador también presentó nuevas categorías de bolsos de lujo, calzado y gafas, así como cápsulas de colaboración. La colección femenina incluye terciopelo triturado y un vestido de piel de serpiente. El diseñador también presentó materiales adicionales, como la piel de oveja de lujo y la piel sintética.

Las piezas más destacadas de la cápsula con la NASA son sin duda las parkas (que se agotaron rápidamente), así como la campera metálica de astronauta y los pantalones de alta tecnología. La línea también incluye buzos, pantalones de chándal, camisetas, sombreros y medias y la visita de muchos amigos y colegas entre ellos Virgil Abloh (foto portada).

Previous articlePARISIAN ISLAND
Next articlePASE Y CIERRE LA PUERTA! GRANDES ÉXITOS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.