La reencarnación de Amy Winehouse finalmente será con un holograma que la representará y con el cual se espera que se embarque en una gira. Su padre, Mitch Winehouse, dijo que el holograma de su hija se proyectará en el escenario junto con su voz y una banda en vivo.

La gira, programada para el próximo año, es parte de una tendencia en los últimos años de conciertos con imágenes proyectadas de artistas fallecidos. BASE Hologram, la compañía que produce los conciertos de Winehouse, también ha realizado giras de hologramas de Roy Orbison y la cantante de ópera Maria Callas.

Base Hologram, dirigido por Brian Becker, ex director ejecutivo de Clear Channel Entertainment, un importante promotor de eventos de entretenimiento en vivo. A diferencia de otras compañías, Base Hologram dice que sus imágenes de celebridades fallecidas son proyectadas por una sola máquina sin la ayuda de una pantalla o imágenes de conciertos anteriores.

Por ejemplo, para el concierto de Roy Orbison este mes, la compañía de Los Ángeles contrató un modelo para imitar las acciones de Orbison, y se realizó un trabajo de animación por computadora para crear una representación digital de Orbison que se transmite al escenario. Su voz se tomó de grabaciones anteriores y luego se combinó con una orquesta en vivo y se sincronizó con los movimientos del holograma que tardó aproximadamente un año en crearse. La compañía trabajó con la familia Orbison para crear un concierto que incluía canciones que el legendario rockero nunca antes había tocado en vivo en el escenario.

Sin embargo, a diferencia de los hologramas Orbison y Callas, que se colocan estáticos frente a un micrófono a lo largo del espectáculo, el padre de Winehouse quiere estar seguro de que el holograma pueda recrear con precisión las actuaciones de su hija, que muestran más baile y movimiento.

Las ganancias de la gira holográfica se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, que trabaja para prevenir el abuso de drogas y alcohol en los jóvenes y brindar apoyo a quienes luchan contra la adicción. La cantante murió en 2011 después de atraer a una legión de papparazzis y recibir una cobertura de los medios internacionales de sus luchas contra las drogas y la bulimia, cuando la era digital estaba amaneciendo.

Los hologramas de celebridades muertas se recuperaron después de que una representación digital del fallecido rapero Tupac Shakur apareciera en el escenario en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley de 2012. La imagen del cantante se proyectó en una pantalla de Mylar , reflejando la imagen en el escenario. Aunque la técnica produce una imagen holográfica, técnicamente no es un holograma, que se define como una imagen tridimensional de un láser.

Pronto, siguieron otros, con una versión holográfica de la cantante de jazz Billie Holiday en el escenario del teatro Hologram Hollywood. Michael Jackson también resucitó digitalmente en los Billboard Music Awards. El año pasado, una imagen holográfica del cantante de Black Sabbath Ronnie James Dio salió de gira por Eyellusion, con sede en Los Ángeles.

El crecimiento de la tecnología está generando una industria casera de compañías especializadas en crear estos efectos. También significa nuevas oportunidades de ingresos para las compañías de música que buscan aumentar las ventas de discos.

Las producciones ligeras de artistas queridos y fallecidos no están exentas de críticas. Como Jason Lipshutz escribió para Billboard después de la actuación de Coachella, “Ver una recreación visual del recorrido del rapero por el escenario en movimientos coreografiados me pareció incorrecto. La vida de Pac fue especial, y esa llama única se ha extinguido” , escribió . “¿Por qué necesitamos ver una imitación de Tupac cuando tenemos a nuestra disposición una plétora incomparable de su propio arte?”

Un holograma creado a conciencia podría permitir comprender mejor los estilos de artistas arriba de un escenario que ya no están disponibles para observar.

La familia Winehouse tendrá la aprobación final del espectáculo, que se espera que dure entre 75 y 115 minutos.

Previous articleFIEBRE VERDE
Next articleMENINA VENENO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.