Jägermeister presentó la plataforma Musikplatz de la mano del DJ y productor mexicano

Musikplatz es la nueva plataforma ideada por Jägermeister para potenciar y desarrollar talento emergente dedicado a la música electrónica. El DJ mexicano Roderic, director actual de la plataforma, hizo una gira por Latinoamérica que finalizó el sábado 21 de julio en Lucille Club, luego de pasar por Berlín, México, Brasil, Perú, Chile y Colombia.

Roderic está firmado en el sello berlinés Katermukke y también trabajó con Get Physical. Su último lanzamiento es “It all depends, EP que da nombre a su gira.

Esta visita a Buenos Aires contó con el acompañamiento de la disquería Häus, que abrió sus puertas en mayo en Pueyrredón 2501 (Buenos Aires Design). Creada por profesionales que se encuentran en el corazón de la escena electrónica, su misión de ampliar el espectro de la música y crear un punto de reunión para amantes de la electrónica está en sintonía con la filosofía de Musikplatz.

Para este primer año de la plataforma, la sede será México. Diez talentos elegidos entre los seis países participantes viajarán a CDMX entre el 6 y 12 de septiembre para ser reunidos con el mentor que les será asignado. Entre los mentores se encuentran Ernesto García (productor de artistas como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, nominado al Grammy), Santiago Rodríguez (MUTEK), Alex Galvan (fundador de West Label), y otros productores y músicos destacados de la escena. Los talentos trabajarán a distancia con sus mentores pre-produciendo una maqueta que luego grabarán en un estudio. Durante esta semana, también habrá workshops y dos showcases de los talentos y sus mentores en clubs del DF.

Antes de hacer un showcase con algunos de sus tracks más recientes, Roderic entró en detalle sobre el primer encuentro de Musikplatz: “La plataforma va a ir variando en su contenido. Este primer año vamos a hablar de producción, grabación, mezcla, técnica. También vamos a hablar sobre el negocio de la música, copyrights y mucho más.”

La idea es que esta comunidad se convierta en una familia en torno al talento emergente. No hay exclusividad: si no fueron seleccionados en esta primera vuelta no quiere decir que no entran. Poco a poco va a ir creciendo de 10 seleccionados a 20, 30”, agregó.

Momentos antes de dar una muestra de su sonido tech house con mucho groove latino, Roderic agregó que la idea de Musikplatz es “contar historias. Que tenga coherencia y contenido: salir un poco de los parámetros de los géneros, que están como súper establecidos… la idea es encontrar ese contenido más interesante. En cada plataforma se van a ir trabajando diferentes estilos.

Después de disfrutar del showcase entre tragos y shots de Jägermeister acompañados por buena comida, la noche terminó con una fiesta a partir de la medianoche en el teatro de Club Lucille, con la presencia de Muveo como representante local que compartió las bandejas con Roderic.

¡Muy pronto tendremos novedades de los argentinos que viajan a México para participar de Musikplatz!

Previous articleFRACTAL FANTASY: AUDIOVISUAL EXTRAVAGANZA
Next articleWELL OF DEATH
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.