Las nuevas formas de agitar de un fotógrafo profesional nacido en California pero que con el tiempo se fue a vivir a Nueva York, se abrió una cuenta en Instagram y ya tiene 100 mil seguidores a fuerza de collages y mixturas que atraviesan la cultura pop en su dimensión más paradójica. Las mismas marcas a las cuales Daniel Arnold, el alter ego de Kalen Hollomon, atraviesa y cuestiona con su arte como Prada, Céline o Gucci, por citar solo algunas, son las que luego lo terminaron contratando para viralizar campañas también en Instagram (También Vogue ha tomado nota de su creatividad. Hollomon colaboró con ellos para la Semana de la Moda de Nueva York, y luego para la Semana de la Moda de París).

Es difícil ignorar la falta de privacidad de estas obras que vemos en varios fotógrafos en estos años. Fotos callejeras con vagabundos de Nueva York o dentro del subte, es obvio que rara vez piden permiso a esas personas. Nueva York retratada como un retrete mezclada con recortes de revista porno vintage y de moda. Fotos tomadas con iPhones que logran una impronta social-documental. En una entrevista reciente, le preguntaron:

y

¿Cómo es tu proceso?

Encuentro una imagen en una revista o un libro que me habla y lo corto y lo tengo conmigo. Y por lo general tendré entre uno y cinco en una carpeta en mi mochila o en el bolsillo. Cuando estoy en la ciudad, espero hasta encontrar una situación que funcione con una. Sólo estoy esperando a que los dos mundos se unan.

¿Qué tipo de reacciones obtienes?

Es Nueva York, así que todo el mundo es raro. Nunca tuve problemas. Es Nueva York y la gente está haciendo lo suyo. Y trato de hacerlo lo más rápido posible porque algún día alguien va a decir algo.

¿Estás influenciado por otros artistas del collage?

El trabajo de alguien que realmente admiro es Joel Kyack. Se está volviendo popular. Él solía tomar anuncios de Dolce & Gabanna para su perfume y dibujó burkas sobre todos los personajes. Era tan básico pero realmente me encantaba. Eso realmente me influyó a pesar de que ahora no está haciendo collage.

¿Cómo han impactado los iPhones e Instagram para los fotógrafos?

Es asombroso. Puedes grabar en cualquier lugar y cualquiera puede hacerlo. Así que sube la apuesta con respecto a nuevas ideas porque todo el mundo puede disparar todo el tiempo tantas fotos como quieran, así que creo que impulsa la creatividad. Definitivamente hay una gran comunidad. Instagram se ha convertido en una herramienta increíble para los fotógrafos para conseguir trabajo allí y obtener la exposición. Antes, no tenía 70.000 personas mirando mi trabajo todos los días, y ahora lo hago, es increíble. Igualmente mantengo una relación de amor/odio con Instagram, es una plataforma para compartir mi trabajo, pero odio perder mi tiempo viendo algunas de las fotos más aburridas del mundo.

¿Quiénes son sus fotógrafos preferidos?

Mae Elvis (@maeelvis) que es poco conocida. Ella utiliza maquillaje y pelucas y crea fondos y le da un corte dramático. Y me gusta Yuki James (@yukijames).

 

13402632_1138903636160798_984458035_n

16908186_369517970100500_4041690226991562752_n

eer

photo-1

photo-3

tumblr_m9ks59c2vo1qzedxpo1_r1_1280

tumblr_n8i91fBYNb1rz86doo1_1280

tumblr_na7rahBJLC1smydcdo1_1280

 

Sin título

5kale

 

INSTAGRAM  https://www.instagram.com/kalen_hollomon

Previous articleAndy Warhol – Lips
Next articleFAKE NEWS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.