Kendrick Lamar ha dado a conocer Element, su nuevo video del track 4 de su último álbum DAMN. Dirigida por Jonas Lindstroem y Lamar, es un collage visual de enorme carga simbólica que ya se pudo ver en “Humble”, aunque el video de “Element” es menos frenético y se basa más slow motion, pura cámara lenta que actúa de contraste con las secuencias de violencia y la escalada de fuegos y pickups repletas de negros.

Otra vez Lamar mostrando Compton, su barrio en los suburbios de Los Ángeles, con imágenes que pasan suspendidas donde se pueden ver muchas referencias a glorias del cine negro y especial al fotógrafo, director de cine y activista Gordon Parks.

En element se pueden ver imágenes dode un padre le enseña a su hijo a luchar, vecindarios incendiados, la policía persiguiendo a un sospechoso e incluso Lamar peleando con un taco de pool y en otra secuencia en la calle. Estas tomas se ven contrarrestados con imágenes de monjas en sus hábitos, una pareja en la soledad de un dormitorio y un niño de pie en silencio bajo la lluvia.

Antes de que arranque la canción, se oye a Lamar diciendo que el juego del rap es su elemento y que nada lo llevará fuera de eso. El Compton que muestra Kendrick remonta a la diversión, la amistad y la violencia en la que creció. El mensaje también apunta a este contexto de maltrato a los niños desde una edad temprana a través del crimen y el racismo institucionalizado, más que nunca en la era de Tamir Rice y Trayvon Martin.

 

 

Previous articleLONDRES STREET STYLE BY YU FUJIWARA
Next articleTHE XX – I DARE YOU
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.