Una escuela pública de Primaria de Tokio recibió fuertes críticas del gobierno y del parlamento tras anunciar que a partir de abril los niños llevaran uniformes diseñados por la marca de lujo Armani de un costo de unos 730 dólares.

Se trata de la escuela publica Tamei Elementary school situada en el exclusivo barrio comercial de Ginza de la capital nipona ; la meca del lujo de Japón dónde se encuentran las tiendas de todas las grandes firmas.

Uno de los argumentos de la dirección de la escuela es que sostiene que la escuela Tamei debe adaptar la imagen de su colegio al barrio en el que está ubicado.

Sabiendo que el uso de uniforme es obligatorio en la mayoría de las escuelas públicas y privadas japonesas durante los estudios de primaria y secundaria, numerosos padres se quejaron del costo exhorbitante del uniforme, 80.000 yenes (unos 14250pesos, 730 dólares). El uniforme se complementa con una bolsa (de 80 dólares más) y un gorro.

los uniformes diseñado por Armani

El director de la escuela, Toshitsugu Wada, ha recordado que los nuevos uniformes no son de uso obligatorio, aunque muchos padres consideran que no tendrán otra opción que comprarlos para que sus hijos no sean estigmatizados.

La marca italiana Armani conserva un prestigio por algunos japoneses, que lo asocian con los años de expansión económica del país. Pero mientras que este tiempo de crecimiento ha terminado, a otros les resulta aún más incongruente la elección de esta marca para un uniforme escolar.