3_fb

El jean 505™C de Levi’s nació durante el verano del amor, cuando 100.000 personas salieron del barrio de Haight-Ashbury en San Francisco para lanzar un movimiento contracultural definido por el amor libre y la igualdad de género, así como la vida comunitaria. En la costa este, el movimiento encontró apoyo en el Greenwich Village, y más tarde en el Festival de Woodstock en 1969.

Cada momento tiene su sonido y, esta temporada, Levi’s® va a ir en busca del propio. Para el Verano 17’, la propuesta se ancla en el Rock & Roll de los años 70s y en el re-versionado 505™C, un jean que representó a artistas pop, grafiteros y estrellas de rock durante la escena punk rock de Nueva York; una prenda que fue usada, desgarrada y desgastada por aquellos que lo nombraron el jean no oficial del escenario y que ofrece un estilo rockero pero, por sobre todas las cosas, atemporal.

La resurrección del 505C no es casual. Ocurre en un momento donde las personas están buscando autenticidad y el renacimiento del vintage es ampliamente adoptado por ellos; sumado a la rica herencia contracultural que tienen, Levi’s encontró en su 50° aniversario la excusa perfecta para celebrar su nacimiento y así recordar el valor que tienen en la historia.

Con la original bragueta con cierre y ajustado como lo usaba Debbie Harry, o como los Ramones lo hicieron con un pequeño arreglo personalizado en la pierna, el 505™ resultó ser un gran éxito entre los más jóvenes de la Gran Manzana.

El legado que Los Ramones le aportaron a la historia de la marca es tal que Levi’s® también decidió celebrar el 40° aniversario del disco seminal de la banda con una línea cápsula de tees con estampas originales de algunas tapas de sus discos, el arte de “Road to ruin” y el logo que lanzaron por este mismo aniversario. Es una edición limitada que acompaña el lanzamiento del 505C, remitiéndose al auténtico 505 que usaron Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone en la tapa de su primer disco homónimo; una sinergia de elementos que busca propiciar la conexión entre los fans, la música y la marca.

sept3_fb

2_fb

 

LEVI’S ARG