Por @bymarcelamayorga

Matías Hernán, nació en Villa Alemana, Valparaíso, creció rodeado de artistas, ya que su padre es DJ y también cuenta con otros familiares que han estado sumergidos en la industria de la música, la danza y la pintura. Comenzó estudiando diseño de indumentaria en Valparaíso. Sus padres viven en Hamburgo desde hace 15 años.

En el año 2013, viajó a México para integrarse en el Reality Show Project Runway Latinoamérica, coronándose como ganador.

Al volver a Chile, la marca de retail Ripley lo tomó para hacer toda la línea Marquis y que le sirvió para armar una buena base para poder diseñar libremente. Al año siguiente, se asoció con el diseñador Carlos Palma, para crear la marca “The Remix (RMX)”. Carlos hace toda la parte del diseño visual que va en las telas, además de otras desiciones.

Matías se inspira con diferentes artes. Le gusta la música electrónica y se identifica mucho con el baile, específicamente con la técnica GAGA –producción en base a improvisación y expresión rítmica de ideas y una técnica de baile- es lo que le da la fluidez a la hora de diseñar y mezclar texturas.

La marca se encuentra en un taller pequeño en el medio de la estación de metro Santa Lucía en el centro de Santiago. Sus diseños son netamente futuristas y tecnológicos, con materiales sintéticos como la lycra, algodón, mallas, cuero y neoprene, todos estos con paletas de colores saturadas desde el naranja, celeste, verde y morado.

Junto con artistas rotativos, creó además la marca “Doble Tag”, la que debutó en la revista Paula. Ésta se caracteriza por tener prendas deportivas llevadas a lo urbano, añadiendo materiales como cuero y, neolycra, elevando así, lo deportivo al mundo nocturno. Una colección de esta marca, se llamó Freedom., está inspirada en la trinidad, donde el recalca su conexión con la espiritualidad.

Hoy, con 29 años, se encuentra trabajando en nuevos proyectos, enfocado en buscar nuevas formas de construir, investigar y propagar su arte, por lo que las colaboraciones con otras disciplinas es la prioridad, asociándose con distintos diseñadores y artistas – tales como directores de cine, músicos, bailarines y pintores – y así seguir desarrollando su carrera y seguir transmitiendo su energía y espiritualidad en cada prenda.

PH: DANIELA BELTRAN @danielabeltranrv