Por @bymarcelamayorga

Profundo exótico y atemporal. Un espacio amplio blanco industrial, una sensación de matrix, ubicado en Via Savona 56, Milán, me llevan a la front row, luego de hablar con un par de chicos a mi lado comienza el desfile con un techno duro, los modelos caminando descalzos como en un ritual from heaven, túnicas blancas y sastrería blanca de materiales orgánicos: lino, algodón, organza, seda y cortes perfectos.

El casting ofrecía seguridad plena al caminar, rostros muy expresivos, rasgos multiculturales chinos, africanos, nórdicos, caucásicos, el hair styling eran chicas casi pelirrojas, con el pelo largo liso bien peinado. Un make up pálido en algunos.

Las pasadas comenzaron a cambiar de paleta de color, de banco a crema, amarillos, naranjas, terracotas luego cambiaron a azul petróleo y negros.

La música explotó con el techno oscuro, en una mezcla de encuentros sensoriales.

El diseñador se llama Sabato Russo tiene un estilo minimalista, es de origen italiano del sur de Italia, no usa web para la marca aun, solo las fotos en Instagram de sus colecciones.

Sartorial Monk gano el segundo lugar en el Arab Fashion Week en Dubai por lo tanto tiene muchas influencias árabes. La mezcla perfecta entre sastrería italiana y la poderosa textura árabe.

Sartorial estará presentándose en este Fashion Week desde el 19 al 28 de Junio.

Agradecimientos: Camera Nacionale della Moda Italiana y Sartorial Monk por la invitación especial. Fotografías por Andre Asqueo.