Moncler dio inicio a la Semana de la Moda de Milán con una presentación en el edificio Moncler Genius. Al igual que su primera presentación digital a principios de este año, el proyecto no fue un desfile tradicional. Esta vuelta fue a través de instalaciones audiovisuales como parte de una experiencia virtual inmersiva.

Se presentaron cinco nuevas colecciones: cuatro de las cuales fueron diseñadas por los colaboradores del proyecto Simone Rocha, Craig Green, Kei Ninomiya de Noir y Hiroshi Fujiwara, diseñador de Fragment .

El proyecto Moncler Genius es una iniciativa que la marca de ropa de invierno conceptualizó a principios de este año y que rompe con el formato tradicional y bianual de los desfiles de moda. Como parte de este formato actualizado, Moncler organiza una exhibición interactiva de instalaciones de vanguardia que presenta las diversas colaboraciones al mundo, que luego se lanzarán en las tiendas a través de una serie de shocks mensuales que espera revitalizar la industria minorista. Para lanzar las últimas colecciones de primavera / verano 2019, Moncler regresó a Milán para un espectáculo de una sola noche que mostraba las obras de diseñadores que regresaban, como Craig Green , Simone Rocha y Noir Kei Ninomiya .

Se trató de interacción entre la gente y la marca con las imágenes en grandes dimensiones que se establecían en distintos puntos a modos de instalaciones, con fashion films rodando en pantallas o directamente proyectados en las paredes. Te sientes como en un video juego.

La nueva colección de Moncler presenta abrigos con vuelos, texturas, y encajes, un estilismo impecable y casting delicado escandinavo, hologramas de ficción con outfits muy descontracturados, inspiraciones japonesas modernas.

Luego de que pasas todos los espacios, llegas a la fiesta en un espacio abierto con dj en vivo y el mejor streetsyle.