Las cosas se sienten más aisladas que nunca, pero la música nos puede unir. El último disco de Mount Kimbie, Love What Survives, es un álbum armado con delicadeza que en momentos se siente orquestal. El dúo electrónico británico tiene un don para los arreglos elaborados que ponen énfasis en el más mínimo de los detalles, pero en su último trabajo mantiene una dirección rítmica que se siente menos como música electrónica y más como el trabajo de una banda completa.

Cuatro años después de su debut con Cold Spring Fault Less Youth , Dominic Maker ahora vive en Los Ángeles, mientras que Kai Campos todavía está en Londres. Pero a pesar de intercambiar archivos a través de miles de kilómetros, se sienten como una banda en vivo de verdad.

Aunque hay un enfoque orientado a los detalles que conectó al dúo británico con otros músicos del sur de Londres como James Blake y The xx que surgieron en ese momento, Mount Kimbie nunca compartió la introspección moderada de sus pares y mantuvo cierta adrenalina sintética.

En este disco, las pistas instrumentales como Audition y Delta tienen una urgencia áspera; suenan como si fueran ejecutadas por la banda, en lugar de agitarse en la pantalla de una pc.

Esta vez, contaron con un featuring de nivel. La reunión con James Blake para dos de las pistas más salvajes del álbum: How We Got By y We Go Home Together son una mezcla de borrachera y órgano de iglesia que se vuelven melodramáticos antes de disolverse abruptamente. Pero la participación vocal más impresionante del álbum viene con Micachu en Marilyn, que podría resultar ser la canción más volada de Love What Survives, con una energía suave y cálida recorriendo sus riffs de piano. El coro de la canción habla a una conexión inminente: “Estoy mirando hacia ti, sí / ¿Me estás viendo, sí?”. Es ese tipo de detalles sutiles que hace al disco sentirse aún más sustancial. La música del dúo siempre estaba llena de pequeños detalles, pero ahora conspiran hacia algo más grande.

“Son todos tan diferentes – Archy [Marshall alias Rey Krule], James [Blake], Mica [Levi] – son todos más que un vocalista para nosotros. Archy, la energía que trae a lo que hacemos es emocionante para nosotros, porque no somos frontmans. Hemos estado trabajando con muchos amigos en este álbum, y eso significa que estoy menos preocupado. Tener más gente en la banda y tener amigos que fui conociendo en los programas de radio, significa que hay más de una comunidad alrededor de este disco, y alrededor de nosotros como artistas” decía Dom.

Previous articlePANTEHÈRE DE CARTIER POR SOFÍA COPPOLA
Next articleKEVIN ABSTRACT
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.