A través de su intimidad y su visión cinematográfica, Stephanie Pfriender Stylander creó imágenes inolvidables en los últimos 25 años, todas filmadas en película, para revistas tan importantes como Harper’s, French Glamour, Interview, British GQ e incluyendo retratos de íconos como Keith Richards, Heath Ledger y Kate Moss, quien aparece en la portada de su primer libro.

The Untamed Eye (MW Editions, septiembre de 2018), diseñado por Takaaki Matsumoto, presenta el mundo de gran realismo de Pfriender Stylander, inspirado en el neorrealismo italiano, el New Wave francés y las películas de John Cassavetes. The Untamed Eye reúne más de 130 imágenes seleccionadas por Pfriender Stylander y fotografías de acceso a celebridades de 1990 a 2006 que presentan a modelos, actores y actrices que encarnan el espíritu y la estética de los 90s.

Kate Moss y Marcus Schenkenberg, Harper’s Bazaar Uomo , 1992.
Heath Ledger, Premiere, 2000.
Keith Richards British GQ, 1993.
British GQ, 1993.
German Amica, 1995.

Pfriender Stylander escribe sobre sus shots en los 90s: “Todos estábamos en el camino, había una inquietud fantástica, éramos jóvenes y necesitados de expresión. La gran moda y los directores creativos te permiten deambular, te dieron veinte páginas para expresar tu visión: era un patio de recreo creativo completo donde podíamos ser rebeldes, y la palabra compromiso no se hablaba, ni siquiera se pensaba”.

A los catorce años mientras estaba en un show de rock and roll, Pfriender Stylander se enamoró de la música, pero lo más importante fue ver a los fotógrafos trabajar con sus cámaras lo que la atravesaron para siempre.

En otra declaración, escribe: “Curiosa como una niña, comencé a fotografiar personas, tenía la necesidad de saber quiénes eran. También me atraía la moda, que me presentó a los diseñadores que trabajaban con un estilo característico y la interpretación de la metáfora. Mi fotografía es atmosférica, cinemática, emocional, de humor oscuro, y la belleza está impulsada por el carácter. Estos son los ingredientes que componen mi vocabulario visual”.

Harper’s Bazaar Man , 1991.
Harper’s Bazaar Uomo , 1992.
French Glamour 1991.

Después de obtener un Associate of Science del Endicott College y un Bachelor of Fine Arts de The School of Visual Arts en Nueva York, Pfriender Stylander pasó a ayudar al legendario fotógrafo, Art Kane. Su carrera en la fotografía de moda comenzó a principios de la década de 1990 cuando se mudó a Milán y París y rápidamente se ganó la reputación de crear imágenes evocadoras. Stephanie y su esposo viven en el centro de la ciudad de Nueva York.

Previous articleJUERGEN TELLER: ENJOY YOUR LIFE!
Next articleGUILLERMO PFENING: TODOS NOS MIRAN
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.