Hay otra Nueva York más allá de la que insisten en vender las agencias de turismo y Lonely Planet. Daniel Eric Weiss, nacido y criado en el Upper West Side, en pleno Manhattan, es un fotógrafo que va tras los retratos y paisajes en los exteriores de un espacio urbano mutante con la sensibilidad de ser su ciudad natal. Con un poco más de 30 años, desde hace un buen tiempo vagabundea por las calles, se encuentra con vecinos, amigos y extraños y lo expone todo a la cámara a medida que avanza, con su Leica siempre a cuestas.

Su obra es una fotografía callejera que busca neoyorkinos en medio de la esterilidad de una ciudad que se desvanece, en sintonía con las impresiones de una Nueva York más burda más lumpen, más Coming to America, mucho más Lucky Luciano.

Momentos de mucha casualidad urbana, principalmente en blanco y negro, usando una técnica de omisión, excluyendo las marcas de la modernidad de su marco. “Estamos en una depresión estética que empeora cada día. Si el momento no es completamente sincero, no estoy interesado en mirarlo”, dijo en una entrevista a propósito de su primera exposición en NY a principios de este año “New York Photographs”, en un espacio de la galería en 99 Bowery en Chinatown.

Previous articleCADA CREACIÓN ES UNA NUEVA AVENTURA
Next articleQUEEN OF THE CITY ASHES
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.