El estudio francés Peripheriques Marin + Trottin Architectes completó un complejo de departamentos en L’Ile-Saint-Denis en París, que cuenta con balcones ondulados rodeados por una cinta de metal perforado. El desarrollo está situado con vistas al río Sena en L’Ile-Saint-Denis, una zona que está experimentando una importante remodelación antes de los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Alrededor de un tercio del área desarrollada de Parisian Island está ocupada por depósitos, muchos de los cuales ya no están en uso. El proyecto forma parte del plan maestro para transformar un sitio previamente ocupado por algunos de estos edificios industriales en el eco-distrito del río Ile-Saint-Denis.

El estudio colaboró con los arquitectos compañeros ECDM y Thibaud Babled, así como con los urbanistas holandeses West 8, en la propuesta de un desarrollo que contiene 25 departamentos privados y 21 para viviendas sociales.

El sitio se enfrenta al Sena a través del Quai du Chatelier, que es la ruta principal que se extiende a lo largo de un lado de la isla. El edificio cuenta con ocho pisos, con algunos dúplex incorporados en el último piso. Un par de patios privados crean un paso directo a través del complejo desde la calle hasta el callejón peatonal detrás.

Sobre el nivel de la calle, varios dispositivos arquitectónicos se usan para mitigar la masa total de las fachadas. En particular, las superficies están divididas en bandas de balcones con materiales metálicos perforados. Para romper la linealidad de las fachadas, el volumen del edificio se corta a lo largo de ritmos basados ??en la alternancia entre fallas y balcones. El perfil serpenteante de los amplios balcones crea balcones fuera de cada vivienda, manteniendo una calle comunitaria a lo largo de todo el edificio.

Gran parte de París se está desarrollando antes de los Juegos Olímpicos, con el monumento más famoso de la ciudad, la Torre Eiffel, que se va a reacondicionar a tiempo para el evento. El rascacielos más importante de la ciudad, el Tour Montparnasse, también se está renovando a tiempo para los juegos, cueste lo que cueste.

Las fotografías son de Sergio Grazia.

Previous articleSOLAR VIEWS
Next articleHERON PRESTON X NASA
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.