La vida después de la fama temprana ya sabemos que suele parecerse a la muerte, al olvido o en el mejor de los casos, a una liberación. Macaulay Culkin pasó por los tres estados de una mente y de un cuerpo atravesados por una película (dos en realidad, las mejores sobre la navidad de todos los tiempos) que lo puso en la cresta de la ola mundial con 10 años.

Al poco tiempo vinieron un par de proyectos más, entre ellos Richie Rich en 1994, la última que lo tuvo como protagonista y su adiós de la industria hasta el 2003 con Party Monster.

Luego de años de estar fuera del radar de los medios, no tener redes sociales o aparecer en fotos ajenas, sembrar pánico con su cuerpo fuera de estado, reaparece en escena con pelo corto y un proyecto interesante en radio online, un podcast llamado “Bunny Ears“, que parece funcionar como un refugio donde se anima a contar cosas que por años dejó en silencio o sin aclarar.

Como parte de este podcast, en estos días hizo un especial en Reddit en la sección (“Ask Me Anything”, preguntarme cualquier cosa), que básicamente es solo un término de moda en Internet que se utiliza para describir una entrevista que se produce entre un usuario que lo aloja y todos los demás usuarios que desean hacer preguntas.

Además de, obviamente, preguntarle sobre qué drogas consumió, la información más importante extraída de este intercambio es que otra secuela de Home Alone no es algo que descarte por completo, pero tiene una sugerencia. Cuando se le preguntó si “alguna vez haría una nueva versión” de la película, su respuesta fue: “Solo si es ambientada en la selva, como Rambo”. Discutió también sobre su nuevo proyecto en radio, así como sus pensamientos sobre Home Alone y sus recuerdos imborrables con Michael Jackson.

Entre otras perlas, aseguró que su Home Alone favorita era la primera parte porque estaba “100% libre de Donald Trump” (en la 2, el magnate y ahora excelso tuitero realizaba un breve cameo).

Tough guys (Mack + @cameltoad )

A post shared by Bunny Ears (@bunnyearspodcast) on

A Macaulay Culkin, en 2012, le dijeron que o dejaba de meterse heroína o le quedaban escasos 6 meses de vida. Parecía que todo iba a acabar mal pero la música se cruzó en su camino: desde ese entonces, integra una banda que se dedica a tocar versiones alteradas de la Velvet Underground pero con temática de pizza: su grupo se llama The Pizza Underground.

El proyecto que nos ocupa es un podcast pero tiene varias vidas en otros lados. Funciona con un instagram activo y con una web propia, con un diseño anclado en la internet del 1999/2000, colores planos, gifs pixelados, mucho WordArt, un blog donde podemos encontrar un video presentación en el que podemos ver cómo Culkin pinta, sobre una pared, unas orejas de conejo mientras suena una canción de su amigo, el cantautor Adam Green. La web, además, contiene una sección de fondos de pantalla, otra llamada “Mack’s Corner” (en el que aparece una foto de una joven Jodie Foster, no sabemos muy bien por qué), además de un enlace directo para conseguir la licencia médica de consumo de marihuana. 

Una semana antes, apareció en una entrevista con Marc Maron en su podcast de la WTF. De allí salió la confirmación de algo que ya conocíamos: que su padre Kit Culkin, abusó de él tanto “mental como físicamente ” y lo llevó a dejar Hollywood.

En WTF reveló que su padre estaba “celoso” de él y solía perturbarlo. “Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente, era alguien muy complicado. Lo mejor que pude hacer fue independizarme a los 15 años. Que se hayan divorciado fue una de las mejores cosas que pudo sucederme. Tenía la posibilidad de retirarme del negocio. Llevaba un tiempo queriendo tomarme un descanso, así que les dije: ‘He terminado chicos (a sus padres), espero que hayan amasado todo el dinero que querían porque no van a ganar más gracias a mí'”. Por esos años, le inició a su padre un juicio por malversación de fondos y lo demandó por 17 millones de dólares.

Macaulay contó que su padre solía decirle: “Hacé el trabajo bien o te pego”. También contó que el hombre ya mostraba signos de violencia mucho antes de que su hijo fuera famoso, y que justamente fue su status en Hollywood lo que empeoró las cosas: “Todo lo que él intentó lograr en la vida, yo lo conseguí antes de cumplir diez años”.

Previous articleDIABOLO MENTHE: EL NUEVO VIDEO FANTASMAL DE SOKO
Next articleNIJINSKI
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.