El grupo de protesta ruso Pussy Riot ha lanzado su propia línea de ropa como parte de una campaña en apoyo de un medio de comunicación independiente en Rusia. Creada en colaboración con Kultrab y @ 9cyka, presentan desde medias con adornos de arcoíris, los infames pasamontañas multicolores del grupo y una camiseta rosa adornada con un ornamento ruso.

Todas las ganancias se destinarán al medio de comunicación Mediazona, un sitio web de noticias lanzado en 2014 por Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina de Pussy Riot. Mediazona ha crecido rápidamente para convertirse en una fuente líder de noticias independiente sobre lo que está pasando en la Rusia de Putín, los juicios políticos, los perseguidos por el gobierno y abusos contra los derechos humanos.

“En la situación política actual, donde nuestro país no tiene libertad de expresión, la ropa se convirtió en un acto de autoexpresión, una forma de demostrar que no estamos de acuerdo”, escribió Pussy Riot en un mensaje publicado en el sitio web de la tienda. “Apoyemos a Mediazona juntos y ayudemos a Rusia a obtener la libertad de expresión”.

Pussy Riot ya no es un grupo cohesionado y Mediazona es aparentemente el último proyecto en el que Tolokonnikova y Alyokhina continúan colaborando.

En febrero, Alyokhina encabezó una protesta en Crimea en apoyo del director de cine encarcelado Oleg Sentsov. En tanto su socia, Tolokonnikova, ha buscado desarrollar una carrera musical y realizó una gira por los Estados Unidos y Canadá el mes pasado.

Previous articleBETA SUR OPEN 2018
Next articleTHE YOUTUBE SHOOTING
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.