La nueva colección menswear de Richard Saturnino Owens, aka Rick Owens fue alrededor de los bordes de la pista de aterrizaje en el patio del Palais de Tokyo en París y una de las más celebradas por la puesta en escena. Humo de múltiples colores, diseñado según Owens para sentirse un poco como dentro de un disturbio o una manifestación.

Las invitaciones llegaron en forma de una máscara negra estampada con los detalles del espectáculo que pronto se volvieron claras, mientras el intenso azul, amarillo, rojo y verde humo comenzaba a llenar el aire parisíno.

Referencias a La Torre de Babel, que fue construida por una humanidad unida en un intento de alcanzar los cielos de acuerdo con el Antiguo Testamento. También se hizo referencia a la Tatlin’s Tower , un edificio monumental diseñado por el artista y arquitecto ruso Vladimir Tatlin que nunca se construyó. “Estructura contra confusión, constructivismo contra caos: un recordatorio de lo que podría ser”, decía el programa.

#rickowens

A post shared by @ w2recovery on

Pero más que constructivismo aquí hubo un sentido homenaje a la ciencia ficción. Colección basada en abrigos y vestidos sci-fi cubiertos con “lentejuelas brutalistas”, además de sus “tiendas portátiles” que fueron inspiradas también por el constructivista ruso diseños que Owens había estado considerando mientras construía la colección. “Son parkas de nailon”, dijo el diseñador, “y se enviarán como parkas de nailon, con los postes por separado. Entonces puedes construirlos si quieres. Pero lo que vas a ver en la percha es una bonita parka de nylon suave, los postes representan lo que puede ser esta parka. Esa es la idea de la esperanza; eso es lo que los polos representan en cierto modo “.

Rick Owens 2019 SS ??????? ??????????????????????? #RickOwens

A post shared by Wyman Wong ??? (@concertyy) on

La colección se tituló Babel, como en Tower of, lo que hizo que Owens pensara en la torre nunca construida de Vladimir Tatlin, encargada por Lenin para marcar el ascenso bolchevique en Rusia. “Es una colección sobre control versus confusión. Esa es mi historia, y esa es la historia de la humanidad. Estoy hablando de control, colapso, caos y todo, pero en mi vida personal estoy buscando un equilibrio entre responsabilidad, bienestar y hedonismo extremo. Y creo que hay una manera de equilibrar eso. La responsabilidad no significa que estés tenso, y el hedonismo no significa que seas malvado”.

 

Previous articleCUANDO LA CREATIVIDAD SE VUELVE IDENTIDAD
Next articleSAN PETERSBURGO NO DUERME
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.