Los Animales Superforros y Diosque, dos exponentes de la nueva escena argentina, combinan una doble propuesta para este fin de semana a la que hay que prestarle atención: esta noche se presentan juntos en el ND Ateneo, ambos para celebrar la música y la amistad, pero especialmente para darle un marco especial a sus últimos trabajos discográficos: el electropop dulce y sampleado de “Constante”, el tercer disco de Diosque, producido por la dupla Jean Deon y Marcos Orellana (Onda Vaga/Michael Mik) y “Córdoba es mi Europa”, el primer material de larga duración de Los Animales Superforros, un combo irresistible de psicodelia folklórica y electrónica, con invitados de lujo como el chileno Andrés Nusser, cantante de Astro, quien no pudo resistir la tentación de tomarse un avión para tocar junto a sus hermanos superforros. Maxi Urrutia, guitarrista de Los Animales Superforros, anticipa el plan de esta noche.

¿En qué momento llega “Córdoba es mi Europa”, el primer larga duración de Los Animales Superforros?

“Córdoba es mi Europa” (2015) es nuestro primer LP, algo más serio que Coplas, nuestro anterior EP (2011). Fue de entrada un disco más pensado. Subimos varios niveles en calidad de sonido y estudios. También es una expansión de universo superforro donde metimos nuevos condimentos musicales como una balada, algunos ecos africanos y hasta algún guiño a los 50’s. Además lo trabajamos con otros músicos y amigos como Monoto Grimaldi (Miranda!) que fue nuestro productor junto a Juan de los Animales; Andrés Nusser (Astro) cantando en Motomel, donde también toca piano Pablo H (Monotax). Nacho Czornogas, de Los Hermanos McKenzie, mete unos saxos en Vuelta a Casa, y Juan Tauil (Sentime Dominga) que ayudó junto al resto a abrir la paleta de sonidos. También hubo participaciones de Octavio de Astro en percusiones, Fran de Francisca y Los Exploradores en voces, y Lea Lopatín de Turf y Poncho en guitarras.

Van a compartir fecha con Diosque, quien nos contó que habían armado un grupo juntos. ¿Qué pasó con Simple? ¿Va a darse a conocer en algún momento?

Simple es un proyecto que nació espontáneamente, de cruces en salas de ensayo y ver qué pasa. Lo disfrutamos mucho y sólo está esperando ser reativado. Hace poco hablando con Juan Román (Diosque) surgieron varias ideas. ¿Será el 2016 el año de la vuelta de Simple?

Hace unos años estuvieron tocando por España ¿Está en sus planes llevar su música por el continente latinoamericano, teniendo el elemento folklórico del grupo?

Viajar por la música es algo increíble y latinoamérica es una vuelta obligada para nosotros. Creemos que en nuestro sonido hay algo medio World Music que llama mucho al viaje. El show del ND Teatro va a ser una gran oportunidad para disfrutar de nuestro sonido y de Cordoba es mi Europa. Tenemos unos invitados de lujo como Andrés Nusser (Astro), quien llegó hace unos días a Argentina para tocar ensayar y tocar con nosotros; Andrés Ravioli (Morbo y Mambo), Juan Tauil y Pablo H. Ya con estos invitados más charango, piano, flauta, sintetizadores, samplers, guitarra criolla, batería, bombo legüero, trompeta, guitarra eléctrica, y un grupo de cantantes… ¡tiene que sonar completo!

Dos semanas después de esta presentación, les toca abrir para el neoyorquino Adam Green en Niceto ¿Qué esperan de ese show junto al ex The Moldy Peaches?

Nos encanta Adam Green y su música es muy divertida.Así que esperamos pasar una buena noche bailando y cantando sus temas .Sería genial que se baile los nuestros (si quiere).

Alguna vez los escuché decir que los Astro eran como una especie de hermanos chilenos de los Superforros ¿Cómo se dio la conexión entre ambos grupos?

La relación con Astro se dio naturalmente a través de un sello de música que había creado Coco, llamado SELLO DE AGUA. Se contactaron y empezó una relación. Coco viajó a Chile a filmar un video con ellos, también los trajo de gira para este lado de los andes… y así se fue dando la relación, que más allá de puntos en común que tenemos musicalmente, es una hermandad en la que se alinearon perfectamente los “astros” y la “superforrez”.

Entrevista x Javier Berro

Previous articleDIOSQUE : EN CONSTANTE ASCENSO
Next articleLaura Laprida
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.