Imágenes, emociones y experiencias que unen a la juventud de más de tres generaciones de europeos. Desde su origen, Sergio Tacchini fue un icono en las canchas, pero a partir de finales de los 70s su fina y cuidada estética resonó con la juventud de los barrios obreros británicos y, poco a poco, comenzó a extenderse de manera incontrolable por el mapa. De casuals a rude boys, de racailles a cantantes de rock, el logotipo de la S y la T se apoderó de las calles de Europa, llegando incuso a cruzar el atlántico e impactando de lleno en una joven y floreciente cultura hip hop.

TERRAZZO es la nueva colección de Tacchini que toma su inspiración en los novedosos cortes de tracksuit de finales de los 80s y principios de los 90s, y cuyo diseño y trama se basa en las piedras y minerales utilizados en Italia para la fabricación de las antiguas cocinas y mesadas.

Buscando esta metáfora con la piedra viva, a corte limpio, sin pintar ni modificar su forma, la productora Ziontifik Films realizó esta pieza audiovisual sumergidos en el más auténtico brutalismo madrileño, estilo arquitectónico que tuvo su auge en los 70s y que se caracteriza por su extremo futurismo y uso del hormigón visto.

Los artistas españoles Elio Toffana, Albany, Ergo Pro y Dano protagonizan este viaje que evoca imágenes y texturas comunes a toda Europa, a todos los barrios donde la juventud logró darle otros valores a esta clásica marca italiana; valores que impregnaron las calles de medio mundo.

Previous articleSHARP OBJECTS
Next articleFONDAZIONE PRADA
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.