Edu Vázquez, un DJ cordobés conocido en el ambiente de la música electrónica, fue hallado sin vida el domingo en un campo de San Javier, en pleno valle de Traslasierra, en Córdoba. Fuentes policiales informaron que lo último que se supo de él es que había salido de la casa de sus padres el sábado a la mañana en su auto.

“Las causas se intentan establecer, pero la muerte se habría producido por ahorcamiento”, indicó el primer informe policial. La familia no hizo denuncia judicial. Los vecinos alertaron a la policía sobre un AUDI estacionado en un camino rural. Los policías llegaron al lugar y encontraron el auto completamente cerrado. Al allanar la zona encontraron el cuerpo. No hay terceros involucrados por el momento, expresaron fuentes judiciales.

Aunque sus últimos días en las redes sociales reflejan que sí hubo terceros implicados que lo podrían hacer llevado a este callejón sin salida que terminó con su vida. El 29 de enero, el DJ había publicado en su Facebook y Twitter un extenso texto en el que acusaba a una ex novia reciente por casi un año de hostigamientos y extorsiones que daban cuenta de una personalidad psicópata.

BUSSO GARZON,hace más de 1O meses me extorsiona diciendo que si no vuelvo con ella seguirá escrachandome. Esta chica es cordobesa pero vive en el exterior,en Madrid para ser exacto. A causa de sus mentiras no fundamentadas ante la ley, tuve que dejar de hacer lo único que me hacía feliz,tocar música profesionalmente. Se encargó de escracharme en cuanta publicación tuviese que ver conmigo y mi trabajo. Soy un trabajador, lo hago desde que tengo 14 años y gracias a la música pude subsistir. Micaela vive de sus padres (HORACIO BUSSO, ex presidente de la cámara de comercio y la empresa cotreco entre miles de Matufias más).. hasta hoy creí que no media las consecuencias y que este infierno terminaría pronto pero no. Estoy tan seguro que soy inocente que me ofrezco a presentarme ante medios de comunicación, justicia y todo lo que sea necesario para que esto se aclare y le pongan un freno a esta mujer. No me considero feminista, pero si defendí las banderas violeta y verde cuando tuve la oportunidad, preste negocios para que fuesen utilizados para centros reunión e hice campañas de donación dirigidas a mujeres,niños carenciados y violentados (no es demagogia ni política), lo sentimos con mis amigos antes que esto fuese moneda corriente. Tengo muchísimas allegadas que pelean día a día para que la mujer deje de ser un objeto y se la trate de igual a igual. Siempre tome el tema serio y responsablemente. Mis últimos 1O meses fueron un infierno fundado bajo falsas acusaciones de abortista, 2 embarazos que nunca existieron e interminables cosas que ella inventaba día a día para generar más angustia y desesperación. No pido piedad ni apoyo, quiero que sepan que existe la violencia de género de ambas partes y que mis daños psicológicos y laboral pero SOBRE TODO dejar de hacer lo que amo me llevo a una depresión de la que no se si podré salir.

Luego de la noticia del suicidio, habló una amiga de él: “Con Edu me comuniqué hace aproximadamente una semana. Hablamos de este tema y de la situación que estaba padeciendo por culpa de esta chica. Se sentía desgarrado por tener que dejar su carrera de lado”, contó Florencia.

Mientras tanto, su ex novia acusada por Vazquez de hacerlo vivir un infierno y de esta forma llevarlo al suicidio, siguió moviéndose en las redes y en su perfil de Instagram publicó un foto que luego borró. El mensaje estaba acompañado de una foto de ambos. Decía lo siguiente: “Nuestra última foto, nuestro último día, nuestro último abrazo. ¿Por qué decidiste eso? Dame fuerzas para seguir como me la diste después del aborto. Dame esas fuerzas para levantarme. A pesar de la mierda del último tiempo, fuimos lo más compañeros y cómplices. Nos comprometimos, nos acompañamos y crecimos juntos. QPD chiquito. Siempre conmigo en mi corazón, al igual que nuestro hijo. Los amo y extraño horrores. Ahora mis dos ángeles espero verlos pronto”.

Otro suicidio más de un hombre por una situación de violencia de género, en este caso contra él, a través de múltiples escraches en las redes sociales. “El escrache como medio de acusación en las redes sociales, estos linchamientos públicos, nos dejan afuera de la posibilidad de conocer verdaderamente lo que ha pasado, la posibilidad de un juicio justo. En Internet cualquier acusa a cualquiera, sin pensar en los graves daños que se provocan», dijo Lucía Da Silva Santos, de la Defensoría del Pueblo de Córdoba. “Pareciera que lo que pasa en el plano virtual fuese irreal. Pero lo que sucede tanto en lo virtual como en el plano físico, todo afecta a nuestra vida real».

 

Artículo anteriorALAN FAENA: SUAVE ES LA NOCHE
Artículo siguienteREALISMOS MÁGICOS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.